Últimas Noticias

lunes, 3 de agosto de 2015

Bucaramanga, con una de las tasas de homicidios más bajas de Colombia


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La capital de Santander se ubica como una de las más seguras con un 8,7 de homicidios por cada 100.000 habitantes.

Superando la meta del Gobierno Nacional, de reducir la tasa de homicidios en el país a 19 por cada 100.000 habitantes, en Bucaramanga la cifra se redujo a un dígito llegando a 8,7 asesinatos tras comparar los periodos de enero a julio del 2014 y 2015.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Según el alcalde, Luis Francisco Bóhórquez, los homicidios bajaron en un 29% pues mientras en ese periodo del 2014 se registraron 65 asesinatos, en el mismo lapso de tiempo en este año se reportaron 44.

“Se debe a que la ciudad está cambiando, una ciudad que brinda oportunidades es una ciudad que tiene la tendencia a ser más segura”, dijo el funcionario.
Para Bohórquez, los factores de emprendimiento, el crecimiento económico y de inversión que ha tenido la ciudad en los últimos años, han logrado esa disminución. Otro de los factores se debe al denominado ‘plan choque’, un programa para combatir la delincuencia que opera en 33 sectores vulnerables de la capital santandereana.

“Otros factores que contribuyeron a la reducción fueron las acciones operativas de inteligencia y la ampliación de cuadrantes policivos, tecnología e instalación de cámaras”, agregó Bohórquez.

Según el Alcalde, la segunda ciudad que más invierte recursos en el país para seguridad es Bucaramanga, después de Medellín, con una suma de 80.000 millones de pesos para la compra de cámaras, vehículos multipropósitos, modernización tecnológica y otros elementos de vigilancia.

A las 207 cámaras que funcionan en la actualidad, en diferentes sectores de la ciudad, se unirán en los próximos meses 80 equipos de video.

Más información: www.eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario