Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Alcaldía de Bucaramanga abrió postulaciones para adjudicar 1.079 viviendas gratuitas que se construyen en La Inmaculada y Campo Madrid para desplazados y damnificados de desastres


Carolina Muñoz /Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado por la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, abrió esta mañana la convocatoria para adjudicar 1.079 viviendas gratuitas (VIP)  a familias bumanguesas postulantes, entre la población que ha sido inscrita y censada como desplazada o damnificada por desastres naturales.

Este programa institucional, que cumple su filosofía social de otorgar vivienda a las familias más pobres y vulnerables de Bucaramanga, tiene el apoyo del Gobierno Nacional y el acompañamiento de las cajas de compensación familiar.

En la apertura de dicha convocatoria, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez dijo que de esta manera se está cumpliendo otro propósito más trazado por su Gobierno, “que representa  una victoria para todos los que han luchado durante mucho tiempo por una vivienda digna. Estamos trabajando sobre hechos concretos. Ya están las viviendas, sólo hay que seguir el proceso”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Muy pronto, 1.079 familias pobres de
Bucaramanga tendrá sus viviendas
en La Inmaculada y Campo Madrid
Las viviendas que próximamente entregará el Alcalde Luis Francisco Bohórquez a las familias más pobres y vulnerables de Bucaramanga, corresponden a dos sectores:

* Campo Madrid, para las familias bumanguesas que figuran en los censos elaborados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con apoyo del Invisbu.

* Inmaculada fase 1, para familias desplazadas.


Archivo /Alcaldía de Bucaramanga

El Coliseo Bicentenario es el
escenario de la convocatoria


Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno de Bucaramanga ha dispuesto las instalaciones del Coliseo Bicentenario para atender a las personas que tengan los requisitos para postularse a una de las viviendas de interés prioritario que próximamente se adjudicarán.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
 
La directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo, explicó que “la idea es poder alcanzar el 150% de los postulantes, para el total de 1.348 viviendas de Campo Madrid y 810 viviendas en La Inmaculada”, que actualmente proyecta el Gobierno Social de Bucaramanga.

“Una vez tengamos ese mínimo –explicó la Directora del Invisbu-, el Ministerio de Vivienda define si continúa o no la convocatoria. Se estima que sea un mes de postulaciones”.
 
Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu


Liz Katherine Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario