Últimas Noticias

jueves, 23 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará Simposio de Investigación


El Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, invita al Simposio de Investigación que se realizará los próximos miércoles 22 y 29 de octubre, y 5 de noviembre, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Los grupos de investigación del IEP-UNAB tienen entre sus propósitos la tarea de divulgar y proyectar los avances realizados por sus equipos de docentes-investigadores.

Con este Simposio se creará una estrategia que parta de la divulgación de los avances de los propios grupos de investigación, convocando a participar en esta actividad a otros grupos e investigadores tanto de la UNAB como de otras universidades locales, institutos u organizaciones que realicen estudios y actividades afines, que aporten conocimientos, experiencias y debates de interés para la región y la nación.

Doris Lamus, investigadora del IEP-UNAB, dijo que “se trata, en alguna medida, de establecer una especie de estado del arte de la investigación en Ciencia Política e Instituciones; Estudios de género; Movimientos sociales; Paz y No Violencia; Políticas públicas; Seguridad ciudadana; ciudadanía y afines; en distintas disciplinas”.

Explicó que se harán visibles y reconocibles entre pares, los trabajos que generalmente son desconocidos localmente, “posibilitando la construcción de nuevas alianzas y redes de trabajo entre investigadores, conforme a las nuevas directrices de Colciencias, y estimulando la formulación de nuevos proyectos entre quienes se forman a nivel de Maestrías”.

El objetivo del Simposio es promover la participación de investigadores, estudiantes de maestría, tesistas, tanto académicos como de ONG de la región, en una estrategia de divulgación de sus avances y debates en distintos campos de interés de las ciencias sociales y política.

Y además de incentivar y reconocer el trabajo intelectual, derivan de éste el desarrollo de políticas que implementen en alguna medida estos esfuerzos, afirmó.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario