Últimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2015

‘En Bucaramanga el homicidio cayó en un 28%, y los casos por extorsión en un 49%’, dijo el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el Consejo de Ministros


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Durante el  pasado Consejo de Ministros efectuado en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos; que, ‘Santander ya se encuentra en la etapa del postconflicto’, por sus índices positivos en seguridad, en el que su capital – Bucaramanga- registra una disminución del 28% en homicidios y en un 49% los casos de extorsión.
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, dijo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos que, Santander ya se encuentra en la etapa del postconflicto’, por sus índices positivos en seguridad, en el que su capital – Bucaramanga- registra una disminución del 28% en homicidios y en un 49% los casos de extorsión.

El jefe de esta cartera resaltó el trabajo interdisciplinario entre la Administración Municipal y la Policía Nacional por implementar programas de seguridad ciudadana y plan de choque para combatir las acciones delictivas como el hurto y el microtráfico.

El Ministro destacó el proceso de capacitación pedagógico en niños, niñas y jóvenes en liderazgo cívico  y resistencia a las drogas, en el que participan 9.000 menores de las diferentes comunas de la capital santandereana en esta proyecto de prevención temprana en el consumo de sustancias psicoactivas. 

Luis Carlos Villegas – Ministro de Defensa

En el seguimiento que realizó el Ministro de Defensa durante la gira ‘El Presidente en las Regiones’ por Bucaramanga, dijo a los santandereanos que aùn quedan tres retos por combatir, como los casos de hurtos a motocicletas, residencia y sector comercial.

En el que también se le suman los casos por robos a celulares, en este aspecto el Ministro de Defensa informó a los colombianos que, “es necesaria la ayuda de la ciudadanía a través de la denuncia para que se inicien los respectivos procesos de judicialización. De igual manera recordarle a los ciudadanos que los celulares que no estén registrados, van a tener esta semana para que no sean bloqueados por sus operadores, mientras se hacen las respectivas labores de investigación sobre su situación legal”.

Yelena Fuentes y Andrea Carolina Gòmez /Prensa y Comunicaciones/Alcaldìa de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario