Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2015

Hoy llega a Bucaramanga Salim Yusuf, uno de los máximos exponentes de la cardiología mundial. Foscal lo recibe


La Dirección de Investigaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal), recibirá durante los días 30 y 31 de julio del año en curso, la visita del Profesor Salim Yusuf  de la Universidad de McMaster, Canadá, quien actualmente ejerce el cargo de más alto rango en la cardiología mundial, para intercambiar experiencias en torno al avance que ha tenido Colombia en el control de enfermedades cardiovasculares con base en las investigaciones colaborativas realizadas entre las dos instituciones.

Salim Yusuf es doctor en Epidemiología y Cardiología, Director del  Population Health Research Institute. Sus estudios HOPE, INTERHEARTH, INTERSTROKE y PURE, en los cuales participa Colombia y Santander, son aportes al conocimiento  considerados como fundamentales para la Medicina Moderna y que  han incorporado a la práctica médica rutinaria nuevas conductas de acción terapéutica, que ha permitido no solo mejorar la calidad y duración de la vida de pacientes afectados por las enfermedades cardiovasculares, sino también orientar en prácticas de vida saludable para la prevención de estas.


Durante su visita se cumplirán diversas actividades incluida la participación en el Tercer Congreso Internacional de la Salud de la UNAB.

El encargado de guiar este encuentro es Patricio López-Jaramillo, director de Investigaciones de la FOSCAL, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Hipertensión, quien ha participado recientemente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para colaborar en Latinoamérica en la implementación de la iniciativa mundial 25/25, liderada por las Naciones Unidas y  que busca reducir en un 25% la incidencia de enfermedades cardiovasculares en el mundo al año 2025.

Contacto: Patricio López Jaramillo, Director de Investigaciones de la Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL- y Paul Camacho, Subdirector de Investigaciones FOSCAL, Teléfono: (7) 6386000 ext. 4168 - 315 306 89 39.

Más información: www.foscal.com.co/ y www.unab.edu.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario