Últimas Noticias

viernes, 31 de julio de 2015

En la Feria de la Innovación, organizada por el SENA, se expondrán más de 80 proyectos de base tecnológica

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Santander, en su objetivo de incentivar e impulsar la investigación, el desarrollo científico y la innovación a través del Tecnoparque y la Tecnoacademia, organizó la Feria de la Innovación. En ella participarán entidades públicas y privadas y se expondrán más de 80 proyectos de grupos de semilleros, universidades y colegios.

La ciencia y la tecnología se tomaron el Centro Cultural del Oriente en la primera Feria de la Innovación de Santander.
Para promover la investigación aplicada y la innovación, entre los días 30 y 31 de julio se mostrarán los avances y proyectos de base tecnológica que desarrollan distintas entidades de la región.

Programas, instituciones y estrategias como Generación Conciencia, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través de Sennova, Tecnoparque y Tecnoacademia, la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi y Unired, mostrarán al público de Bucaramanga y Santander más de 80 proyectos en los que participan distintos grupos de investigación que buscan generar un impacto productivo en el desarrollo de Santander.

El director del SENA regional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, destacó la importancia de la articulación y el trabajo en equipo entre los distintos actores que promueven la investigación y la innovación en la región.

“Desde el SENA impulsamos el desarrollo de proyectos tecnológicos en líneas como electrónica, telecomunicaciones, tecnologías virtuales, ingeniería y diseño. Trabajar con otras entidades y aunar esfuerzos con ellas, garantiza un apoyo enorme a quienes le apuestan a la innovación y la tecnología en Santander”, dijo la fuente.
La inauguración de la Feria se realizó a las 8:00 de la mañana, el jueves 30 de Julio.

Entre la programación destaca el Foro de la Innovación, en el cual participarán Gilberto Augusto Reyes Ortiz, director de Innovación de la clínica Foscal; Wilfren Alberto Ortega Jaime, líder regional Sennova; Jorge Andrik Parra Valencia, ponente de apoyo del proyecto Generación Conciencia; María Carolina Mantilla Tabares, coordinadora administrativa y financiera de Unired y David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA regional Santander.

Durante hora y media los invitados al foro debatirán para el público asistente los avances, retos y proyecciones que tienen el SENA, los colegios, las universidades y las empresas santandereanas en materia de innovación. En esta primera feria también habrá espacio para la práctica del diseño de programación en aplicaciones para dispositivos móviles, robótica, biotecnología y ciencias básicas.

Para las 5:00 de la tarde del viernes 31 de julio está programada la apertura del concurso ‘InNóvate’ organizado por Unired y el Instituto Colombiano de Petróleos. En él podrán participar todas las propuestas innovadoras de base tecnológica del departamento.

La Cifra700 millones de pesos es el monto que suman las inversiones de los proyectos de investigación que se presentarán en la Feria de la Innovación.

Prensa Sena / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario