Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno Social promueve acciones para garantizar la movilidad y la seguridad vial en Bucaramanga y su área metropolitana


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Ante los representantes del gobierno departamental, municipal, empresarios de motociclistas y dirigentes de varias casas automotores, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, efectuó el lanzamiento del Foro Internacional Año Amarillo ‘por la prevención vial’, que  se realizará el 20 y el 21 de agosto próximo en el Centro de Convenciones de Neomundo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, realizará el Foro Internacional Año Amarillo, en el que se expondrán los esfuerzos realizados en varios países para disminuir las cifras de víctimas en accidentes de tránsito.

Durante el desarrollo de este foro se realizarán ocho conferencias y un taller para analizar las causas de la accidentalidad, y promover campañas de seguridad y educación vial, temas que estarán a cargo de ponentes de Colombia, Argentina, Panamá y España, invitados altamente reconocidos y con gran experiencia en el tema.


Prensa /Transito de Bucaramanga
“Es un foro internacional del año amarillo, del año de la prevención vial, y vamos a conversar dos días sobre los temas de seguridad vial, de los temas que nos preocupan, los caminos seguros, los carros seguros, el problema del manejo de los motocicletas y los accidentes”, manifestó Rafael Horacio Núñez, director de tránsito de Bucaramanga.

Rafael Horacio Núñez

Dijo, además, que hay una conferencia que es muy recomendada: La violencia vial, una guerra no declarada, en la que el Conferencista busca como endurecer las normas de tránsito.

Para Jorge Eduardo Rueda Gonzales, gerente general de Campesaeste Foro  “es una apoyo total a esta iniciativa que es maravillosa, que creo que contribuye mucho en términos de cultura y de educación a la movilidad de nuestra región, se ha avanzado mucho, pero también todos los días despertamos siendo muy conscientes de los retos que tenemos en materia de movilidad”.

Jorge Eduardo Rueda gonzález

“Nosotros hemos venido trabajando en diferentes foros y este es uno de los más importantes que tiene un tinte internacional. Eso nos ayuda, nos compromete a trabajar por el tema de movilidad de nuestra ciudad y nuestra área metropolitana”, Higinio Camacho,  empresario de motociclistas.

Higinio Camacho, empresario de motociclistas

Libia Zárate Rodríguez – Andrea Carolina Gómez/Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario