Últimas Noticias

lunes, 1 de junio de 2015

El Alcalde Social les hizo realidad la ilusión a otras 120 familias bumanguesas de tener vivienda propia


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Entre risas, gritos y llanto, diecisiete (17) familias de Bucaramanga vivieron con intensidad el momento más emotivo de sus vidas al recibir la feliz noticia de que a partir de ese momento eran los afortunados ganadores de una vivienda propia.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza acababa de hacerles realidad los sueños de muchos años: tener casa propia para sus hijos.


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Con lágrimas y voz entrecortada por la emoción, Wilson Gerardo Garzón expresó el torbellino de sentimientos que tuvo al escuchar su nombre durante el sorteo de las viviendas gratuitas: “Gracias a Dios, hoy tengo mi casita, se cumplió mi sueño, yo tenía fe de que me la iba a ganar, gracias a Dios por llevar a mis niños y mi señora, muchas gracias al Presidente; al Señor Alcalde y al Invisbu”.

Wilson Gerardo Garzón

Este feliz ganador trabaja como electricista, y en la actualidad vive en el asentamiento humano Rincón de la Paz, donde reside con su esposa y sus dos hijos.

El sorteo de las viviendas se realizó al mismo tiempo con el sorteo de 111 nomenclaturas para la ubicación de las familias en el proyecto, teniendo en cuenta a las personas con discapacidad, a quienes se les otorgaron los pisos bajos.

Noventa y tres (93) familias fueron seleccionadas de manera directa por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y 18 familias vinculadas a Red Unidos fueron seleccionadas por sorteo, a través de balotas.

Los ganadores de la RED Unidos


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
En total, 111 balotas fueron introducidas en la balotera. Una a una se sustrajo cada balota. Cabe aclarar que se sorteó un número más, es decir, resultaron 18 ganadores, pero el último quedó en lista de espera, y saldría favorecido en caso de que por cualquier motivo alguno de los ganadores no pueda recibir su vivienda.

Los siguientes son los 18 felices ganadores de una vivienda digna en el proyecto habitacional “La Inmaculada” fase I:

1 - Isabel Camacho Rodríguez (balota #7)
2 - Martha Lucía Hernández López (balota #8)
3 - Aidalí Cárdenas Navarro (balota #13)
4 - Flor Elba Calderón Díaz (balota #14)
5 - Euclides Ariza Ariza (balota #24)
6 - Juan Eudes Pabón Mantilla (balota #39)
7 - Leonor Aceros Barragán (balota #42)
8 - María Consuelo Acero Acevedo (balota #53)
9 - Wilson Gerardo Garzón Santos (balota #58)
10 - Liliana Gamboa Rojas (balota #69)
11 - Berlides Julio Clavijo (balota #87)
12 - Doris Cáceres (balota #95)
13 - Sandra Patricia Rivera Álvarez (balota #96)
14 - Mario Cáceres Lasso (balota #97)
15 - José Leonardo Carrillo Ospina (balota #99)
16 - Rubia Calderón Gómez (balota #112)
17 - Mileni del Carmen Pernethkerquelen (balota #114)
18 - Elizabeth Gómez Garzón (balota #9)

Ciudadano

En el auditorio de la Alcaldía de Bucaramanga se sortearon los apartamentos entre las familias pertenecientes a la RED Unidos. Silvia Camargo, directora del INVISBU, sacó una a una las balotas ganadoras, mientras más de un ciudadano lloraba de la dicha. Como si fuera poco, la funcionaria les hizo otros dos buenos anuncios.

“Se va a construir un mega colegio gracias a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Vivienda. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, hizo la gestión para la entrega del lote; este mes se firma el convenio para desarrollar el proyecto”.

La funcionaria afirmó que en un año ya tendrán colegio, además de un Centro de Integración del Ciudadano, CIC, o coliseo, “para que las familias tengan las condiciones óptimas. Es un proyecto muy bonito, está muy cerca, a cinco minutos de la Alcaldía, ustedes son muy afortunados de haber quedado en este proyecto”.

Los asistentes


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
En la mesa principal acompañaron a la Directora del Invisbu, Paulina Pérez, representante del Ministerio de Vivienda; la Gerente del Proyecto de Vivienda Santander, Eugenia Aguilar; la secretaria de Vivienda Departamental, Efrén Amaya y representante del DPS.

En la vigilancia y control como garantes de la transparencia del sorteo estuvieron presentes Álvaro Castillo, de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, y Luis Fernando Pico, Personero Delegado de Bucaramanga.

El Gobierno Nacional se ha propuesto como meta reducir la pobreza del país y darle vivienda digna a la población desplazada que viene en listas de espera desde 2004, a la población de extrema pobreza que está censada en los datos de la RED Unidos, y a los hogares que están en sitios de alto riesgo no mitigable en los municipios, para reubicarlos y evitar que ellos pongan en riesgo a sus familias.

El Alcalde Social ha sido un líder a seguir y un ejemplo, debido al empeño y al amor que le metió a sus programas. “Bucaramanga aporta un número importante de las 100 mil viviendas (más de 4 mil), porque se desarrollaron varias soluciones de vivienda en esos dos proyectos tan bonitos que tiene la ciudad”, manifestó Paulina Pérez, gerente del programa de Vivienda en Santander.

Paulina Pérez, gerente del programa de Vivienda en Santander

María Eugenia Mejía López / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario