Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

100 animales fueron vacunados en las veredas del Corregimiento 3 en jornada antirrábica para mascotas


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Dando continuidad al programa de vacunación contra la rabia para felinos y caninos, se realizó una nueva jornada de servicio a la comunidad en la vereda El Pedregal del Corregimiento 3, donde se vacunaron 100 animales (78 perros y 22 gatos).

La comunidad expresó satisfacción por esta labor del Gobierno Municipal. Por ejemplo la señora Edilma Pinto, habitante de dicha zona veredal, dijo: “Me ha parecido muy chévere esta labor de la Alcaldía, porqué nosotros tenemos dificultades para llevar nuestras mascotas a la ciudad y entonces el Gobierno se viene para el campo”.

Edilma Pinto


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Esta actividad cumple uno de los objetivos que tiene el Gobierno Social, que consiste en garantizar una salud óptima en las zonas veredales.

Precisamente el médico veterinario, Néstor Ballesteros, expresó que se siente muy gratificado con la respuesta positiva y masiva de los campesinos bumangueses, ante estas jornadas que concitan toda la atención de la comunidad. “Hoy no esperábamos a tantos usuarios con sus mascotas y ello significa que hemos tenido una buena acogida”, dijo.

Néstor Ballesteros

Igualmente, la comerciante Adelma Gómez, residente en esta zona rural, manifestó que “estas jornada son muy  importantes, porque uno es por acá es descuidado con los perritos. Como no llevamos a las mascotas a Bucaramanga, mediante esta jornada que llega a las veredas aprovechamos para vacunarlos”, dijo.

Adelma Gómez

Es así como se demuestra que esta acción institucional va por muy buen camino, y se espera terminar de cubrir toda la región rural del Municipio, permitiendo así la protección total, tanto para las mascotas como a sus dueños, recordando que es una enfermedad zoonótica (trasmisible de animales a personas).

Nathalia Mantilla Rodríguez /Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario