Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

San Alonso y Provenza ocupan deshonrosos primeros lugares en la ciudad, por sectores con más cantidad de reportes de dengue

Contrario a lo que tradicionalmente se venía pensando, el dengue dejó de ser una enfermedad exclusiva o de mayor ocurrencia en barrios humildes o de estratos más bajos

Lo paradójico es que sectores de estrato cuatro, considerados de clase media y media alta, lideran los deshonrosos primeros lugares en cuando a la mayor cantidad de casos reportados durante el 2014.

Las estadísticas divulgadas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga demuestran que el primer lugar lo ocupa el barrio San Alonso, con 119 casos, y le siguen Provenza, con 79; Ciudadela Real de Minas, con 73; Campo Hermoso, con 72, y Comuneros, con 68.

Comunas 8, 1 y 3 con más dengue

Sumando los casos de dengue y dengue grave, el reporte de la Secretaría de Salud indica que el mayor número de casos se han presentado en: Comuna 8 (Bucaramanga – Nueva Granada), con 435; le siguen la comuna 1, (Norte), con 360; y la comuna tres, (Comuneros), con 342 episodios.

En el cuarto lugar figura la comuna 13 (San Alonso), con 312, y la 10, (Provenza), con 257 casos.

El dengue grave se reporta más
en las Comunas 13, 4, 3 y 1
Los casos más delicados, es decir, los de dengue grave, se han reportado en las comunas 13 (San Alonso) con 4, la cuatro (Gaitán) con 4, la tres (San Francisco – Comuneros) con 3 y la uno (Norte  Café Madrid) con tres.

Adultos, adolescentes y
niños, los más afectados
Al clasificar los pacientes por grupos de edades, se deduce que los adultos, es decir, las personas entre los 31 y 60 años son los más afectados, pues un total de 968 personas tuvieron que ser atendidas por esta enfermedad.

Continúa la población joven, entre los 11 y 20 años de edad, con 955 casos, y en el tercer lugar los niños, entre el primer año y los diez con 905 episodios.


Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario