Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno Social lanza Semana de la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
Con murales diseñados por estudiantes bumangueses, alusivos a la vida, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, por intermedio de la Secretaría de Salud y Ambiente, lanzó -el martes 19 de agosto de 2014-, la Semana de la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Esta actividad se enmarca en la Agenda Metropolitana de Salud 2014, que en agosto trabaja todo lo relacionado con la problemática de sustancias psicoactivas en el municipio y su área metropolitana.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga visitará esta semana cinco colegios de la ciudad: Institución Educativa Cote Uribe, La Libertad, Francisco de Paula Santander, Club Unión y Los Comuneros.

María Fernanda Uribe Montoya, estudiante del Colegio Francisco de Paula Santander, expresó: “estamos haciendo un mural para mostrarles a todos los compañeros y a otros colegios sobre la prevención de las drogas y cómo no dejarse llevar de las drogas. El mensaje de nuestro mural es sin temores, sin drogas”.
 
María Fernanda Uribe Montoya


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
Fueron impactados 94 alumnos del Colegio Francisco de Paula Santander, y 90 del Colegio Gustavo Cote Uribe. Mañana miércoles, la Secretaría de Salud y Ambiente estará en los colegios La Libertad y Club Unión y el viernes en el Colegio Comuneros.

Laura Ramos, referente del Programa de Salud Mental de la SSA, afirmó que “estamos en las instituciones educativas públicas apoyando toda la labor de prevención del consumo, socialización de estrategias que maneja la Secretaria de Salud, y estamos realizando con los niños de sexto grado murales sobre lo que ellos piensan de las drogas, ¿qué me pasa si consumo? ¿Cuáles son las consecuencias? En estos colegios esperamos impactar a 650 alumnos”.
 
Laura Ramos


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
El martes 26 de agosto, a las 2:00 p.m., en el auditorio del sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga culmina la Semana de la Prevención de sustancias psicoactivas – SPA-, con la realización de la Sala de situación de sustancias psicoactivas-

Los temas a tratarabarcarán las cifras sobre el consumo de SPA, Política pública de SPA y la conferencia primeros auxilios en consumo de SPA, y sobre cómo abordar esta problemática en los muchachos que comienzan con el consumo de drogas.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario