Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

‘Con el Plan de Choque comenzamos a ganarle la guerra al zancudo transmisor del dengue, pero falta mucho por hacer’: Gobierno Social de Bucaramanga


La secretaria de Salud y Ambiente de  Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, entregó en las últimas horas un panorama alentador sobre los resultados positivos que arroja el plan de choque contra el zancudo transmisor del dengue, que puso en marcha el  Gobierno Social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Luego de registrar cifras alarmantes durante los primeros meses del año 2014, especialmente en la semana 23, con 284 casos; semana 22, con 237, y semana 25, con 222, las acciones estratégicas del Gobierno Social en contra del vector han permitido un descenso vertiginoso de esas estadísticas*.

* La semana 22 corresponde entre el 2 y el 8 de junio, la 23, va del 9 al 15 de junio, y la 25, del 23 al 29 del mismo mes.

“Gracias a las reuniones de sensibilización con la comunidad, el levantamiento de índices aédicos, la eliminación de criaderos y las fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad, hoy evidenciamos la reducción en el número de casos, tanto de dengue como de dengue grave”, dijo la Secretaría de Salud Municipal.

Así las cosas y según un informe reciente, consolidado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, a partir de las semanas 29, 30 y 31 comenzaron a reportarse menos episodios de la enfermedad.

En la primera, es decir, la semana 29, el nivel descendió a 147 casos; en la semana 30 se redujo a 124; en la semana 31 disminuyó a 122, y en la semana 32 el dato cayó a 50 casos, el más bajo del año 2014.

* La semana 29 va del 13 al 19 de julio; la 30, del 20 al 27 de julio; la 31, del 28 de julio al 3 de agosto, y la 32, entre el 4 y el 10 de agosto.


Es posible ganarle la guerra al zancudo


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“Esto nos demuestra que sí es posible ganarle la guerra al zancudo y ratifica que este es un problema que no sólo lo resolvemos las autoridades, sino que cuando hay compromiso y corresponsabilidad de la comunidad, los resultados son altamente positivos”, agregó Amaya Ayala.

La funcionaria exaltó la voluntad del Alcalde Social para atacar frontalmente la temible enfermedad que tantos problemas está causando entre la población bumanguesa.

Agradeció también la colaboración y el apoyo de la Secretaría de Salud de Santander y destacó el compromiso y el trabajo incansable del Grupo de Saneamiento, en especial del personal adscrito al Grupo de Vectores de la Secretaría de Salud y Ambiente, SSA.

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario