Últimas Noticias

viernes, 22 de agosto de 2014

“La piratería la hemos combatido sin pausa y seguiremos enfrentado toda modalidad de transporte ilegal”: Gobierno Social


Suministrda / Alcaldía de Bucaramanga
Ante declaraciones entregadas por voceros de los taxistas, en el sentido de un eventual paro, bajo el argumento de la falta de efectividad en el control del transporte ilegal, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza reaccionó y controvirtió con argumentos la labor de lucha del Área Metropolitana de Bucaramanga contra los “carros piratas y el mototaxismo”.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, dijo que “como nunca antes la presencia de nuestro equipo en el control a la irregularidad, se hace mayor. Hemos destinado $ 400 millones de pesos a un convenio con la Policía Metropolitana, mediante el cual hemos conformado un grupo de operaciones especiales con destino a controlar a los ilegales”.

Explicó que esta situación necesariamente requiere consolidar un trabajo con los ciudadanos y los mismos taxistas, “para que la primera respuesta sea la colaboración y ponerle freno a este tema¨.


Suministrda / Alcaldía de Bucaramanga
A renglón seguido, la Directora del AMB propuso ser claros y expresó que "este es un problema que no pretendemos ignorar, pero hay que empezar por sincerarnos. El mal está también adentro, y es evidente que hay taxistas que contribuyen a incrementar esta problemática, patrocinando formas de ilegalidad como el taxi colectivo”.

Precisó que “si no comenzamos a barrer la casa desde adentro, no estamos haciendo parte de la solución, sino sumándole al problema”.

Ordóñez de Rincón advirtió que cada semana y en todos los frentes, el equipo técnico de la Subdirección de Transporte del AMB reporta decenas de operativos en los que se inmovilizan vehículos detectados como “piratas”.

La máxima autoridad del Transporte Metropolitano formuló un llamado perentorio a los ciudadanos y a los prestadores del servicio, para que tomen conciencia de su papel y contribuyan a facilitar un esquema de reingeniería y de esta manera se preste un mejor servicio.

“En este momento realizamos un estudio en sitio que nos va a permitir presentar la problemática del transporte público en nuestras ciudades. Será la primera herramienta para que en nuestro rol de primera autoridad de transporte del área metropolitana empecemos a exigir respuestas positivas”, sentenció Ordóñez de Rincón.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario