Últimas Noticias

viernes, 22 de agosto de 2014

Gobierno Social busca políticas serias para acabar con la tramitología y contribuir al mejoramiento del medio ambiente


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno en Línea invita los bumangueses a facilitar y hacer más ágil la tramitología de consultas y documentación en la Administración Municipal.

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se propone disminuirle la tramitología al ciudadano en todos los procesos de la Alcaldía, para que sin necesidad de hacer largas filas, o mejor aún, sin desplazarse a la entidad, logre óptimos y eficaces resultados en las consultas que requiera.

El Mandatario de los bumangueses está convencido de que ese procedimiento contribuirá además con el ahorro de papel, y en consecuencia mejorará el medio ambiente de los bumangueses.

En concordancia con ese objetivo, y para facilitar el acceso a los servicios y dependencias de la Alcaldía, el Comité del programa Gobierno en Línea invita a la comunidad para que utilice la página Web de la Alcaldía y realice las búsquedas. De esa forma se facilitan las consultas y la entrega de información o documentos.

“El Alcalde quiere que al ciudadano se le facilite esa interacción con la Administración en cualquier trámite, sin necesidad del desplazamiento. Le pedimos a la comunidad que utilice la página web de la Alcaldía, para agilizar sus diligencias”, dijo Benjamín Rueda, coordinador de trámite y gestión municipal.
 
Benjamín Rueda, coordinador del proceso de trámite y gestión de la Alcaldía.

Ahorro de papel, otra estrategia
del Gobierno en Línea

Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
El ahorro de papel se ha convertido en una constante campaña dentro de la Administración Municipal, que desde una entidad pública contribuye a disminuir los índices de contaminación medio ambiental.

En la actualidad, a través de un sistema de racionalización de papel que utiliza la Alcaldía, a las diferentes secretarías se les entrega en medio magnético las tareas o directrices de la institución.

“La política de cero papel consiste en que en el futuro no se tenga que imprimir nada, y todo se pueda llevar a través de un medio digital para que los entes que tengan que revisar esos documentos ya no requieran el montón de papel en la mano, y así contribuir a mejorar las condiciones del medio ambiente”, puntualizó el funcionario.

Libia Zárate Rodríguez - Magaly Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario