Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

La Feria Bonita de Bucaramanga tendrá una aplicación móvil para que los ciudadanos estén más cerca de los programas, eventos y artistas


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, lanzó la aplicación  EVENTSITE para dispositivos móviles, que les permitirá a los bumangueses y demás ciudadanos estar conectados con el desarrollo de la Feria Bonita de Bucaramanga 2014.

La aplicación es completamente gratuita, y le permitirá al usuario estar a un clic de la programación general y detallada de la feria, de los lugares emblemáticos y sitios turísticos de Bucaramanga, y de los sitios gastronómicos recomendados.

A su vez  se convierte en la mejor red social, porque cualquier persona puede poner las fotos del evento y quienes no alcancen a llegar a cualquier evento de la feria, podrán conocer en tiempo real el desarrollo del mismo.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos Turbay, explicó que “esta aplicación ha llegado a siete ciudades del país y es uno de los desarrollos más innovadores y útiles para dar a conocer los eventos culturales de cada ciudad”.

Explicó que además garantiza la difusión real, la reducción de costos y la información constante de eventos como la Feria Bonita de Bucaramanga.
 
Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos

Esta aplicación, exclusiva para ferias, fue creada y diseñada por el bumangués Fabián Carrillo Suárez, quien dos años atrás le presentó la idea al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, y en respuesta el Mandatario le brindó su total apoyo.

“Lo importante de todo esto es contar la experiencia de este muchacho, que tenía una idea, y desde esta administración se le brindó el apoyo. Lo llevé a Cartagena a participar de un encuentro de tecnología, y hoy esa aplicación la tenemos funcionando en esta ciudad. Esto significa que la tecnología es un marco importante de inclusión social y nos va a apoyar en la parte logística y cultural”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Más sobre EVENTSITE
La aplicación ya está disponible en las tiendas virtuales. Quienes deseen mayor información, en la red social YouTube ya existe un tutorial de cómo descargar y manejarla.

Su creador, Fabián Carrillo, lo considera como un gran mecanismo de difusión cultural y social.

Esto ha sido un trabajo que sigue mejorándolo cada vez más. Somos siete (7) personas que estamos trabajando en esta aplicación móvil y la idea es presentar cada vez mejores opciones para que los usuarios se puedan divertir”, afirmó el joven emprendedor.
 
Fabián Carrillo Suárez, creador de la aplicación Evensite

Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario