Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Gobierno Social entregó recursos económicos a 18 microempresarios de las áreas urbana y rural de Bucaramanga


Suministrda / Alcaldía de Bucaramanga
Cada lunes, o en su defecto los martes, si el anterior es día festivo, se entregan los cheques correspondientes a los estudios de crédito aprobados en los comités previos de los operadores financieros; Corfas, Coopfuturo y Fundesan.

Con este objetivo, cada operador o representante del IMEBU realiza una charla educativa y de conocimientos básicos, que le sirven al emprendedor como apoyo a su negocio. Además se les aclara que estos recursos provienen del municipio y los deben invertir en fortalecer su empresa.

A estos empresarios, de manera permanente se les brinda asesoría, así como un seguimiento por parte de los operadores, que verifican la curva de crecimiento en cada actividad comercial.
María Teresa Galvis hace parte del apoyo profesional de crédito del IMEBU. Ella dijo: “cada semana vamos a un comité de crédito con cada uno de los operadores y aprobamos a los empresarios con más proyección. Luego autorizamos un monto que va entre $ 500.000 y $14’000.000. Luego hacemos la entrega de los cheques”.

Afirmó que es un estudio muy sencillo, con unos requisitos fáciles de llenar para acceder a los microcréditos. La intención es seguir en el acompañamiento del micro empresario. “Por eso tenemos apoyos técnicos y profesionales con los emprendedores, para ayudarles a que su negocio se sostenga”.

Habib Hernández Taboada / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario