Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Icontec certificará la calidad del SENA


Archivo/Alcaldía de Bucaramanga
“Espero que continúen con este reto, es un gran paso y en las manos de ustedes queda un gran tesoro, y como lo ha dicho el Presidente Santos, ‘la joya de la corona’ ahora tiene un sello de calidad”, destacó el director Rojas.

A través de concepto emitido por un equipo auditor y el auditor líder del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), el SENA se beneficiará con el otorgamiento del Certificado de Gestión de la Calidad. Este anuncio se hizo en la reunión de cierre de la auditoría, que se cumplió en la capital del país.

Durante tres semanas, 19 auditores adelantaron una efectiva labor cubriendo 17 procesos de la Dirección General de la Entidad, 58 centros de formación y 15 despachos regionales en todo el país, para una muestra del 55 % que el auditor líder, Darío Carreño, calificó como “bastante grande y generosa”.

“A nombre de Icontec y el equipo auditor queremos decirles que el concepto es que se otorgue el certificado Icontec de gestión de calidad para el SENA”, dijo Carreño.

Agregó que no fue fácil, que es realmente merecido que la entidad, luego del trabajo adelantado en la fase de implementación, reciba tres certificados: uno con la Norma Técnica de Calidad en Gestión Pública NTC-GP 1000:2009; el segundo con la ISO 9001:2008, y otro con la certificación IQNet, es decir que se obtiene reconocimiento y validez internacional.

En la presentación de los resultados Carreño explicó los aspectos relevantes que apoyan la conformidad del Sistema y mencionó entre otros: la estructura misma del Sistema de Gestión de la Calidad,  la plataforma Compromiso, las líneas de acción definidas para el cumplimiento de la visión del SENA, la Escuela de Instructores Rodolfo Martínez Tono, las competencias de habilidades y la internacionalización de la formación.

Más información: www.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario