Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno Social e IMEBU se tomaron la Comuna 17 con la feria “Respaldo Empresarial”


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
Para darles continuidad a los programas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, los pasados 15 y 16 de agosto se realizó en el barrio Mutis la “Feria Respaldo Empresarial", liderada por el Instituto.

Esta es la oportunidad que tienen los pequeños empresarios de contactar clientes y desarrollar habilidades comerciales que permitan expandir sus negocios. Toda la logística para la adecuación de stands, carpas, publicidad y perifoneo son suministradas por el Instituto.

En esta vitrina se pone de manifiesto toda la creatividad de algunos empresarios que muchas veces comenzaron su idea de negocio en la salsa de su casa, y hoy día, gracias a la tenacidad y esfuerzo, pueden mostrar con orgullo su marca y producto.

La feria estuvo llena de artesanías, confecciones y textiles, manualidades, tecnología, calzado, marroquinería, accesorios, joyería y productos para el hogar.

En estas muestras empresariales los clientes pueden examinar y conocer de primera mano la calidad de los productos, observando sus características. Esta una ventaja primordial que difícilmente pueden igualar otros medios de difusión, logrando así no solamente la venta sino la posibilidad de cerrar negocios importantes con compradores al por mayor.

Respaldo Empresarial, la mejor vitrina


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
Sandra Milena Vera es expositora. Su microempresa fabrica bolsos, carteras, llaveros y accesorios para dama. Ella afirma que "en esta feria es una gran oportunidad que nos dan a nosotros los artesanos, para poder mostrar nuestros productos, de una manera bastante informal, y poder llegarle a un público en general".

Reconoce la labor que desarrolla el IMEBU en cuanto a la asesoría permanente, y al respecto comento:  "allá nos dan bastante información, todo lo que uno necesite, como publicidad, microcrédito, cursos, preparación para la empresa, para el mejoramiento. La idea es que más adelante se pueda acceder a un microcrédito para poder ampliar el negocio".


Suministrada/Alcaldía de Bucaramanga
Para asegurar el éxito en estas ferias es indispensable que los productos sean de buena calidad en materias primas.

Además de la presentación y el diseño, cada expositor debe tener en cuenta la organización de su stand y la actitud al momento de presentar al cliente es un factor determinante en el cierre de un negocio.

Lizeth Katherine Maldonado, otra de las expositoras que atendió el llamado del IMEBU, extiende la invitación a los demás microempresarios.  “Los invitamos a que así como nosotras, aprovechen estas oportunidades que nos ofrece el IMEBU para poder crecer, para que desde nuestra casa y con lo que sabemos, y nuestros talentos, podamos ponerlo al servicio de la ciudad y del país”.

Habib Hernández / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario