Últimas Noticias

martes, 19 de agosto de 2014

‘Econavidad parques temáticos’; iluminación sostenible para la bonita y cordial Bucaramanga


Foto Adolfo Enrique Herrera/Alcaldía de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga y ESSA trabajan juntos para embellecer los parques de Bucaramanga, el próximo mes de diciembre. Aspecto del acto de presentación de la Econavidad presidida esta mañana por la Gestora Social, Glenys Pedraza, y el gerente de la Electrificadora, Carlos Alberto Gómez.
 

Foto Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
*- Para la elaboración de figuras de la Econavidad de Bucaramanga, serán contratadas  madres cabeza de hogar de la ciudad.
* - En 2014 la Navidad será temática, alusiva a la flora y fauna de Santander.

Este año la Alcaldía de Bucaramanga invertirá  2 mil 820 millones de pesos en la iluminación de la ciudad, durante la temporada decembrina.

Al igual que el año anterior, las figuras que serán expuestas en los diferentes lugares de la ciudad serán elaboradas en su mayoría con materiales reciclables.

22 parques se ‘vestirán’
de luces para iluminar
la navidad bumanguesa
Para este diciembre las calles de Bucaramanga estarán más iluminadas.

Veintidós parques se vestirán de luces, entre ellos, Santander, García Rovira, Las Palmas, Las Cigarras, San Francisco, Kennedy, Los Leones, Las Hormigas, Conucos, los niños, Turbay, Antonia Santos, Bolívar, Los Pinos, San Pío, Los Periodistas, Romero, el intercambiador  Puerta del Sol, Solón Wilches, La Concordia, y el remodelado y recuperado Parque Centenario.


Foto Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Para este 2014 se iluminarán los siguientes tramos:

- Carrera 33, desde Megamall hasta la urbanización Tajamar.
- Carrera 27, entre La Normal y la Puerta del Sol.
- Carrera 15, desde la calle 34 hasta el puente de Provenza.
- Calle 36, desde la carrera 11 hasta la carrera 33.
- Calle  35, desde la carrera 15 hasta la carrera 19.


Foto Adolfo Enrique Herrera/Alcaldía de Bucaramanga
La Primera Dama del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría,  manifestó que esta alianza entre la Alcaldía con la Electrificadora de Santander S.A, ESSA, permite mejorar los espacios para la ciudad, brindar trabajo a mujeres cabeza de familia e incentivar la participación de los estudiantes bumangueses.

 “Es un esfuerzo que hace la Administración social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, pensando en las familias de Bucaramanga, para que retornen a sus parques, tal y como hemos venido trabajando en estos 3 años mediante la recuperación de estos espacios de la ciudad”, aseguró la Gestora Glenys Pedraza.
 
Gestora social, Glenys Pedraza Santamaría

De acuerdo con la Gestora Social del Municipio y el Gerente General de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, con este proyecto se generará empleo a 400 madres cabezas de familia, que serán capacitas para elaborar las figuras en material reciclable.

El Gerente de la ESSA aseguró que: “lo valioso radica en la alianza que hemos hecho con la alcaldía, estamos haciendo cosas interesantes. El año pasado nos dejó satisfechos lo que hicimos en navidad y el reto para este año es superarlo. Gracias a la alcaldía que tuvo esta iniciativa hoy se unen más municipios que quieren copiar este mismo modelo de ‘Econavidad’”.
 
Gerente Essa

‘Bumangueses a recolectar botellas plásticas’

Para iluminar la ciudad y realizar las figuras decorativas se requieren cerca de 400 mil botellas plásticas. Para ello se ha dispuesto sitios de acopio, en donde los ciudadanos podrán acercarse a llevar botellas plásticas Pet de 375 mililitros.


Foto Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga  y otros espacios estratégicos serán los lugares de acopio. El Gerente de la ESSA aseguró que no se les cobrará a los ciudadanos ninguna tarifa destinada a la iluminación navideña.  “El aporte de los ciudadanos es recolectando botellas y visitando los parques de manera Voluntaria”.

 
Gerente Essa

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario