Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Secretaría de Salud de Bucaramanga organiza Sala de Situación de Sustancias Psicoactivas

En el marco de la Agenda Metropolitana de Salud 2014, las Secretarías de Salud y Ambiente de Bucaramanga, y de Salud de Santander, junto con las del área metropolitana, realizarán la Sala de Situación de Sustancias Psicoactivas el próximo martes 26 de agosto, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Esta actividad se suma a una serie de encuentros dentro de la semana de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, que comenzó desde el 19 de agosto y va hasta el 28 de agosto.

El objetivo es poner el tema de la prevención de sustancias psicoactivas en la agenda pública metropolitana e integrar a los diferentes actores relacionados con esta temática.

La sala de situación se realiza para conocer el Estudio Nacional de Sustancias Psicoactivas y las Generalidades de la Política Pública de Sustancias Psicoactivas (SPA), del Departamento de Santander.

Durante el evento se presentará además el tema Neurobiología de la adicción y la Estrategia de la prevención escolar, a cargo del Observatorio de Salud Pública.

A este evento académico están invitados representantes de IPS y EPS de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, representantes de universidades y de las secretarías de salud local y Departamental.

También estarán algunos investigadores y expertos, para determinar acciones que conlleven a mitigar el impacto de este problema de salud pública en la población santandereana.

Otras actividades programadas para la Semana
de la Prevención de Sustancias Psicoactivas

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario