Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Consejo de Seguridad Departamental conformó un comité especial para disminuir índices de homicidios, hurtos, inseguridad y vandalismo en Bucaramanga


Katherine Martinez /Alcaldía de Bucaramanga
El Comité de Seguridad Departamental está conformado por las alcaldías de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta,  Floridablanca y Lebrija, la Gobernación de Santander, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Uno de los temas principales tratados fue la reafirmación del  cambio de horario en algunos sectores de Bucaramanga, con relación al toque de queda para menores de edad.

 Hasta las 10:00 de la noche, los menores que residan en las comunas  1, 2, 9 y 14  pueden estar en calles  y demás lugares públicos. Después de esa hora se restringe su salida o su permiso. 

El secretario del interior del Municipio de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, explicó que “además de la restricción de horario para menores, hablamos del observatorio del delito, dónde, cuándo y por qué suceden las cosas para impactar interinstitucionalmente.  Igualmente, para generar programas especiales los fines de semana en lo que tiene que ver con el manejo libre para impedir que más jóvenes estén donde no tienen que estar y aprendiendo pensamientos, palabras o comportamientos que van a dañar sus vidas y la de sus familias”.

 
Secretario del interior, René Rodrigo Garzón

Según el funcionario, en Bucaramanga han sido identificados 27 parches, de los cuales  9 tienen problemas delincuenciales graves y los restantes también son generadores de  intolerancia e inseguridad en la ciudad.

“Vamos a invertir en recursos, en plan desarme serio. No uno que sea momentáneo. No se les pueden dar más recursos a los jóvenes para que se rearmen de mejor manera. Tiene que ser un proceso estructurado, con seguimiento.  Por eso la Administración va a presentar una propuesta al comité que se va a conformar y generaremos una dinámica con recursos, personal, logística, para que funcionen las cosas”, explicó el Secretario del Interior de Bucaramanga.
 
Secretario del interior, René Rodrigo Garzón

El brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la  Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que “desde hace ya varios meses la Institución armada ha venido interviniendo zonas críticas de la ciudad; especialmente en el norte.
Tenemos 100 hombres dedicados únicamente a este sector de la ciudad y vamos a seguir implementando mayor pie de fuerza y trabajos de concientización, para bajar los índices de inseguridad y de problemas entre pandillas y eliminar las llamadas barreras invisibles”.
 
 
BG Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana.

Liz Katherine Correa Bautista / Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario