Últimas Noticias

viernes, 22 de agosto de 2014

Para proteger las vidas de los integrantes de 10 familias, Gobierno Social procederá a demoler las viviendas afectadas en el Barrio Nápoles


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Debido al peligro inminente que afrontan diez familias residentes en el barrio Nápoles, al occidente  de Bucaramanga, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza procederá a demoler los predios en riesgo y a recuperar la ladera del sector.

Desde ayer en la mañana los funcionarios de la Administración Local le notificaron a cada familia la declaratoria de emergencia y la suspensión de los servicios públicos en el lugar, para luego proceder a los desalojos, siempre en apego al respeto de los derechos humanos.

La declaratoria de emergencia está respaldada en el Decreto 0145 de 2014, expedido por el Mandatario de los bumangueses, debido a la situación que se presenta desde el 1 de junio en ese sector, donde diez viviendas presentan afectaciones de erosión y deslizamientos del terreno.

Estos daños han producido grietas en pisos y paredes, debido a que están ubicadas al filo de la escarpa, en un terreno erosionable, lo que representa un peligro eminente para los habitantes.
Esa situación de alto riesgo motivó las medidas inmediatas tomadas por parte del Gobierno Social para salvaguardar la vida e integridad de esas familias.

No habrá indemnizaciones ni reubicaciones


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Representantes de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; la Personería Municipal; representantes de Espacio Público; Acueducto y Telebucaramanga, se presentaron en el lugar para prevenir a la comunidad sobre el peligro inminente al que se exponen.

También se les explicó que no contarán con indemnización, reubicación ni pago de arriendos, porque los propietarios de esas viviendas habían sido indemnizados con anterioridad, pero varias personas insisten en quedarse y habitar el lugar.

Además se realizó un censo por parte de la CDMB para verificar en qué estado está cada una de las viviendas. Varias de esas familias reconocieron el peligro en que se encuentran, y otras se resisten a desalojar “porque tienen niños pequeños y no tienen a donde ir”.

Freddy Raguá Casas, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo que “se han reunido con las personas que habitan la corona del talud que está afectado, y la idea es que se desaloje de inmediato y recuperar la ladera, porque la falla puede afectar la única vía de acceso al barrio Nápoles”.
 
Freddy Raguá, Coordinador Oficina Gestión del Riesgo de Bucaramanga

“Hay una situación de emergencia donde realmente tenemos que convocar a todas las entidades del estado para que nos ayuden al desalojo inmediato. Con la declaratoria de emergencia firmada por el Alcalde tenemos que actuar, porque esas personas están en riesgo”, expresó Gloria Helena Marín Martínez, abogada de la CDMB.
 
Gloria Helena Marín Martínez, Abogada de la CDMB

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario