Últimas Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2015

Secretaría de Salud desmontó 30 pasacalles y avisos ilegales


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga continúan con el desmonte de vallas y pasacalles que contaminan la ciudad, pertenecientes a campañas comerciales y políticas, las cuales están  ubicadas en sitios prohibidos o no presentan los respectivos permisos.

En el operativo, que fue desarrollado en las diferentes comunas de la ciudad, fueron desmontados 30 pasacalles y avisos ilegales, entre los cuales cinco contienen publicidad política. Los demás promocionaban espectáculos, instituciones educativas y productos en general.

La Ley 140 del 23 de junio de 1994 regula las características y condiciones para la fijación de publicidad exterior visual, que se entiende como “el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o domino público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas”.

En concreto, los pasacalles y pendones no contaban con los permisos de la Secretaría del Interior e infringían los Decretos 0246, de Diciembre de 2013, y 0264, de Diciembre de 2007.

Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario