Últimas Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2015

Con la fundida de las zonas peatonales de los dos puentes, mega-obra del intercambiador de Quebradaseca con 15 alcanza 35% de ejecución


Prensa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Actualmente se trabaja en la cimentación de la loza peatonal de los dos puentes.
Sin descanso y a toda marcha avanza la construcción de los dos puentes que conforman la mega-obra del intercambiador de Quebradaseca con carrera 15. A la fecha, los puentes están entre un 40-45% de avance.

También se continúa fundiendo la viga madre y la loza peatonal. Así mismo, se trabaja en la conformación de plazoletas, el parque y la instalación de alcantarillado que llega al 90%, mientras que la cimentación alcanza el 98% de ejecución.

“Estamos montando la viga madre para dentro de unos ocho días estar armando la zona vehicular. Nos hacen faltan solo dos ejes por terminar y estamos adelantando la construcción de estribos”, informó Adriana Serrano, directora de obra.

Adriana Serrano, directora de obra

Actualmente se trabaja en los tres ejes que ocupan el tramo central de los puentes. Los trabajos incluyen la fundición de la viga madre y de la zona peatonal para los próximos diez días y así iniciar con el tramo vehicular.

“El cierre está proyectado a dos meses. Estamos tratando de que la apertura sea para el 1 de octubre como está planeado y estipulado en el plan de manejo de tráfico”, dijo Adriana Serrano.

Adriana Serrano, directora de obra

‘Cuando esta obra finalice el sector va a
mejorar y será muy bueno para nosotros’:
comerciantes de la Quebradaseca con 15

Prensa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta zona a diario reconocen que las incomodidades por las que pasan ahora serán compensadas, cuando termine la obra.

El comerciante Martín Ramírez indicó que “hasta la fecha todo va como estaba presupuestado. Cuando la obra finalice el sector va a mejorar y será muy bueno para nosotros”.

Así mismo, el comerciante Juan Gabriel Villabona manifestó que aunque se han visto afectados por la imposibilidad de que los clientes parqueen sus vehículos en la vía, “la obra va en muy bien avance. He visto que trabajan las 24 horas. Creo que es la obra que más ha avanzado en todo este tiempo”.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario