Últimas Noticias

viernes, 7 de agosto de 2015

“Les quitamos retenes al empleo de los jóvenes”: Presidente Santos


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Al anunciar una victoria temprana en materia de generación de empleo para los jóvenes, el Presidente de la república dijo que en los últimos cinco años “hemos puesto en marcha políticas dirigidas y focalizadas de manera exclusiva a los jóvenes”.

El Mandatario de los colombianos, dijo que “Lucho, (ministro Luis Eduardo Garzón), tiene una obsesión, que él llama quitarle los obstáculos, los retenes a los jóvenes para que puedan conseguir empleo”.

Y entre muchos, reconoció, el obstáculo de la falta de experiencia. “Un joven va a cualquier sitio a buscar trabajo y le dicen: ´experiencia´. –Pues no tengo porque no he trabajado nunca-. ´Pues entonces no le doy empleo´, explicó.

Por eso, dijo, se están buscando formas de solucionar esos cuellos de botella y hemos logrado bajar sustancialmente la tasa de desempleo en los jóvenes, de 21 % que estaba, alrededor de 15 % hoy.

Afirmó que de los 3 millones de empleos creados en los últimos tres años, 533 mil han sido para jóvenes entre los 18 y los 28 años. “Es muy importante porque esa cifra lo que nos indica es que sí podemos focalizar los esfuerzos en ciertos segmentos de la población, entre ellos, los jóvenes”.

Santos citó entre otros logros destacados del Ministerio de Trabajo, la Ley del Primer Empleo, las afiliaciones a pensiones, la cobertura a Colombia Mayor y las capacitaciones del Sena.

“Ese equilibrio entre el capital de trabajo es parte del éxito de una buena política económica, y creo que en lo que llevamos en estos 5 años, tenemos mucho para mostrar”, puntualizó el Jefe de Estado.

Presidente de la República

Carlos Ibarra – Jonathan Duque / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario