Últimas Noticias

viernes, 7 de agosto de 2015

Presidente Santos felicitó al Alcalde Social y al Gobernador por ‘la constante gestión en la política sostenible de empleo’


Anibal Morales /Alcaldía de Bucaramanga
Al reconocer el valioso aporte que la ciudad y la región le han hecho a la política nacional de generación de empleo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que Colombia es el país que más puestos de trabajo generó en Latinoamérica.

Se crearon 2,5 millones de empleos desde agosto de 2010 hasta diciembre de 2014”, dijo el Jefe del Ejecutivo Nacional, y felicitó al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, y al Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, “por la constante gestión de sus gobiernos en la política sostenible de empleabilidad y generación de ingresos”.

Eso no habría sido posible sin la perfecta sincronía que hoy tienen el Alcalde de Bucaramanga, el Gobernador de Santander, y el Gobierno Nacional, dijo el Presidente.

Bohórquez Pedraza manifestó su satisfacción por convertir a Bucaramanga en la ciudad líder en empleabilidad y con menor índice de pobreza nacional. “Somos siempre la ciudad que destaca en el país por los indicadores de empleo (…) y los menores indicadores de pobreza extrema y pobreza”.

Las declaraciones del Presidente se conocieron en desarrollo de la rendición de cuentas que presentó con el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para evaluar los logros y metas al frente de esta cartera, y a propósito de la celebración de los cinco años de Gobierno, mañana viernes 7 de agosto.

“En estos cinco años que llevamos de Gobierno, prácticamente todos los meses, con muy pocas excepciones, dos o tres meses, hemos reducido las cifras de desempleo. Cuando comparamos la cifra que nos da el DANE para cada mes, con la del mismo mes del año pasado, ha sido una línea descendente por cerca de 47 meses seguidos”, dijo Santos.

Agregó que ese resultado lo “tienen muy pocos países en el mundo, por no decir ninguno, como lo sostienen los organismos internacionales, que están señalando a Colombia como un ejemplo en esa materia”

Fuimos el país que más empleo pudo crear en estos últimos cinco años, de toda América Latina. Y dentro de ese proceso resaltó que ese desempleo estaba y sigue concentrado fundamentalmente en el sector de los jóvenes.

Presidente de la República

Carlos Ibarra – Jonathan Duque / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario