Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2015

Convocatoria abierta: seminario de periodismo cultural durante evento ‘El Centro con las Salas Abiertas’


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante dos días, en el marco del evento ‘El Centro con las Salas Abiertas’, periodistas en los últimos años de formación y profesionales de la ciudad de Bucaramanga podrán ser beneficiarios de este seminario teórico práctico enfocado en el periodismo multimedia, que combina el vídeo, la fotografía y la animación web.

El seminario busca integrar las labores de comunicación que realizan los artistas, desde lo simbólico, y los periodistas, desde lo concreto. Así, se incrementan las posibilidades de entendimiento y de información de las artes plásticas y visuales al público, al tiempo que se contribuye a la divulgación del evento desde la misma ciudad, tras la guía y seguimiento de un medio especializado como el Periódico Arteria.

El objetivo final será la creación de un reportaje multimedia del evento, el cual podrá ser elaborado de manera individual o en equipo. Un jurado especializado escogerá el mejor trabajo, el cual recibirá un primer premio de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL DE PESOS, y un segundo premio UNA TABLETA IPAD MINI.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
HORARIO: El seminario se desarrollará los días 1, 2 y 4 de septiembre en jornadas de 8 a 12 y de 2 a 5pm. Lugar por definir.

AGENDA ACADÉMICA

Martes 1: Sesión teórica. Charla Acercamiento al Arte. ¿Cómo se ha producido la experiencia estética en las artes plásticas? - “Periodismo digital/multimedia. Hubo una vez los nuevos medios”

Miércoles 2: Sesión teórica. Sesión teórica: “Periodismo digital/multimedia” / Ejemplos de periodismo multimedia - Sesión práctica.  “Introducción al manejo de Wix”.

Viernes 4: Tutorías presenciales (reuniones de 45 minutos con cada grupo) - Reunión del grupo beneficiario del proyecto para mostrar y discutir el trabajo realizado
 
REQUISITOS


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Si está interesado en ser beneficiario de este seminario, debe enviar su hoja de vida y un texto de una extensión máxima de una cuartilla, a doble espacio, en fuente Arial, tamaño 12, en el que exprese las razones por las cuales le interesa participar. El Periódico Arteria realizará la selección de los 15 beneficiarios del seminario que será impartido sin costo.

Los interesados deberán llevar los equipos necesarios para su trabajo (cámara de video y/o fotográfica, grabadora, computador, etc. No es necesario que el equipo sea profesional).

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Arteria entregarán certificados de asistencia.

Prensa Instituto Municipal de Cultura / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario