Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2015

El miércoles 19 de agosto en la UNAB concierto ‘Howard Gospel Choir’ de Howard University

 La Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Centro Colombo Americano, y la Embajada de Estados Unidos tienen el gusto de invitarlo al Concierto Howard Gospel Choir of Howard University.

El coro de música góspel de la Universidad de Howard, Estados Unidos, presentará un concierto de entrada libre el próximo miércoles 19 de agosto de 2015, en el auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, a partir de las 7:00 de la noche.

El objetivo del Howard Gospel Choir es ser embajadores culturales en Colombia y compartir muchas facetas que tiene la música Góspel  por medio de presentaciones, talleres, y actividades de intercambio cultural.

El Coro Howard  se fundó en el otoño de 1968 y fue el primer coro universitario de esta clase de música en el mundo. Como consecuencia, el coro ha sido pionero del creciente legado que tiene la música góspel cristiana en el ámbito internacional.

El grupo se enorgullece de contar con la participación activa de más de setenta personas quienes no solamente son estudiantes y ex alumnos de la Universidad de Howard, sino también miembros de la comunidad.

Antecedentes


La música Góspel es una forma de arte genuinamente norteamericana. Los descendientes africanos que llegaron a Estados Unidos para trabajar como esclavos trajeron consigo un estilo y significado únicos en cuanto a ritmo y comunicación, que se diferenciaba con claridad del contenido y estructura presentes en otros tipos de música occidental.

Estas personas utilizaron el canto como un método efectivo de expresión de la realidad que experimentaban, en particular de sus condiciones de vida que en ese momento no eran buenas. Eran gritos llenos de esperanza y ansias de libertad. En la actualidad, este género musical invoca las mismas emociones y expresa sentimientos parecidos.

El Howard Gospel Choir ha realizado varios viajes internacionales, visitando de manera particular la región de Europa Oriental. En cada una de esas excursiones la gente no solo quiere ver las presentaciones del coro en un escenario, sino que solicitan capacitación en este arte por parte del coro y esto se logra con clases magistrales, conferencias y talleres. 

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario