Últimas Noticias

domingo, 2 de agosto de 2015

Con nuevo grados en la Universidad del Pueblo Gobierno Social honra su compromiso de brindarles nuevas oportunidades en educación a los bumangueses


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Nada más gratificante para un ser humano que poder cumplir sus sueños e ideales, tales como estudiar disciplinas de sus competencias y llegar a una meta de realización profesional. Esta alegría la vivieron los 72 graduandos en Regencia de Farmacia, durante la ceremonia de graduación  presidida por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez; la secretaria de Educación del Municipio, Carolina Rojas Pabón, y Josué Peña Rubiano, coordinador general del programa social Universidad del Pueblo.

“Una vez más el programa social Universidad del Pueblo galardona a nuestra ciudad y nuestro propósito social de seguir siendo la ciudad pionera en mayor cobertura en educación superior”, puntualizó Carolina Rojas, secretaria de Educación.

Durante 5 años la Universidad del Pueblo ha graduado a 11 mil profesionales que cursaron sus estudios gratis, en los que el Gobierno Social ha invertido por año $ 2.500 millones pesos para  brindar oportunidades sin discriminación ni distingo de raza, sexo, edad o religión, pues todos pueden hacer realidad el sueño de graduarse en este centro de estudios.
“Es un programa que destaca y es importante para los bumangueses, por eso es trascendental invitar a los próximos gobernantes a que continúen con estos programas sociales”, dijo el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en su discurso.

Hablan nuevos profesionales


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Edith Alfonso Amparo, graduada con honores, acota que se “siente feliz y agradecida con mi familia, con mi esposo, y mis hijos, por el tiempo, porque les quité su tiempo y les estoy regalando esto, les estoy regalando mi título, les estoy regalando este orgullo. Muchísimas gracias, sin ellos no sería posible alcanzar este sueño. Esta meta es gracias a ustedes, gracias al Alcalde, gracias a ese maravilloso programa”.

Y es que graduarse de esta carrera tecnológica, Regencia de Farmacia, ya ilusiona y muestra nuevas perspectivas a quienes la estudiaron. Así lo ratifica Laura Milena Rodríguez Posada. “Muy contenta, con muchas expectativas de aquí en adelante, para poder ejercer esta labor tan bonita como la de los regentes de farmacia. Tengo varias ofertas laborales, gracias a Dios, hoy tengo una entrevista de trabajo, espero que sea posible poder ser contratada”.

Con la décima segunda ceremonia de graduación el Gobierno Social continuará demostrándoles a los bumangueses que está cumpliendo su compromiso con la educación como eje del desarrollo y el progreso de la ciudad.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario