Últimas Noticias

jueves, 6 de agosto de 2015

Con el programa “Retorno a Casa”, 130 habitantes de calle han llegado a sus ciudades natales y ahora serán un ejemplo para cada región


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
En su búsqueda de un bienestar para los habitantes de calle y la comunidad en general, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, echó a andar a través de su Secretaría de Desarrolló un proceso de resocialización y ubicación de esta población, mediante el programa “Retorno a Casa”. Hasta la fecha retornaron a sus ciudades de origen 130 ciudadanos, de los cuales solo cinco se han devuelto a la ciudad, generando una política acertada.

Desde 2014, a la fecha, las ciudades a donde han retornado los habitantes de calle son: Aguachica, Arauca, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Boyacá, Cali, Carmen de Bolívar, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Magangué, Medellín, Oiba, Popayán, Quibdó, San Gil, San Vicente de Chucurí, Santa Marta, Tolima, Villavicencio, y Yopal.

Para continuar con este proceso de resocialización, la Secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, le hace “un llamado a la comunidad para que reporte la presencia de habitantes de calle en los diferentes sectores de la ciudad, dirigiéndose a la Carrera 11 # 33-17, Casa Nazarenos, o a la línea amiga de habitante de calle, 3212669900 y l teléfono 6338151”.
Trabajo conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga realizan recorridos atendiendo las solicitudes de la comunidad sobre la presencia de estos ciudadanos.

“Nosotros recibimos permanentemente oficios donde nos solicitan el apoyo para recoger habitantes de calle. Junto con la Policía y el equipo de trabajo del programa nos dirigimos a estos sitios”, manifestó Juana Patiño Ballesteros, auxiliar administrativa encargada del sub programa habitante de calle.

“Estas personas recurren a las calles por violencia intrafamiliar, hogares destruidos, falta de oportunidades, desempleo, malas amistades, y desconocimiento de los problemas que causan la droga”.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario