Últimas Noticias

jueves, 6 de agosto de 2015

Alcalde Social vigila plan de choque presentado por la Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en zonas impactadas por mega-obras


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Con la supervisión de la Secretaría del Interior, la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza hará los controles en los cuadrantes viales establecidos en el sur, centro y norte de la ciudad, para mejorar la movilidad.

“Vamos a hacer un estricto seguimiento y formularemos desde la Secretaría del Interior las respectivas recomendaciones porque todos estamos comprometidos con dar solución a este tema”, dijo Cesar Parra Galvis, secretario del Interior.

Cesar Parra Galvis

Este plan de choque se ejecuta desde hace más de una semana y contempla el flujo de los vehículos a través de la desautorización de los semáforos en las horas picos: en la mañana: 6:00 - 8:30 a.m.; al mediodía: 11:30 - 2:30 p.m. y en la noche: 5:30 p.m.- 8:00 p.m.

“Desautorizamos los semáforos y permitimos que fluyan mejor los carros según la conveniencia que se tenga. El plan ya se ejecuta desde hace 10 días. Tenemos resultados. Hoy tenemos una mejor movilidad”, indicó Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga. 

Rafael Horacio Núñez


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Las autoridades también prevén un dispositivo de control para dejar libres las vías invadidas por algunos vehículos y motocicletas, donde también se realizarán algunos operativos de inmovilización y comparendos.

“En este plan de contingencia también habrá el fortalecimiento de la señalización y el apoyo del circuito cerrado de televisión”, afirmó Nelson Ramírez Suárez, general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Nelson Ramírez Suárez

En este plan trabajan 55 agentes de la Dirección de Tránsito, y 35 de la MEBUC, encargados de vigilar y recorrer de forma permanente los puntos donde hoy se presentan problemas de movilidad, como el sur y oriente de la ciudad, impactada por la construcción del Tercer Carril.

Andrea Carolina Gómez - Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario