Últimas Noticias

martes, 28 de julio de 2015

Por conducta agresiva de los hinchas, mañana no se permitirá el ingreso del público a la tribuna Sur Alta para el partido de fútbol del Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Después del  comportamiento agresivo y  las lesiones causadas a un agente de la Policía Nacional (el pasado 25 de julio), por un sector de hinchas del Atlético Bucaramanga, la Comisión  Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad se reunió para tomar las decisiones del caso.

“El incidente se presentó cuando algunos hinchas de la tribuna Sur Alta intentaron agredir a quienes se encontraban en la tribuna Sur Baja. Ante estos acontecimientos y para recuperar la seguridad en el escenario intervino la Policía Nacional, que fue atacada por parte de algunos integrantes de la tribuna Sur Alta, causando lesiones al uniformado y configurando el delito de violencia contra servidor público”, expresó el secretario del Interior de Bucaramanga, César Parra Galvis.

César Parra Galvis

Tras ser sometida a votación, la Comisión Local de Fútbol determinó como sanción el cierre de la tribuna Sur Alta  para el partido del miércoles 29 de Julio entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas, a partir de las 7:45 de la noche.

Las puertas del Alfonso López quedarán abiertas desde las 4:30 horas de la tarde.

Y en todo el Estadio estará prohibido el ingreso de elementos de ´murga´ tales como banderas, extintores, cornetas, papel picado y platillos, entre otros.

De igual manera, durante las siguientes dos fechas futboleras no será permitido el ingreso de los elementos de ´murga´. “Queremos que el evento deportivo sea un escenario para la familia, un espacio donde la violencia no se haga presente”, agregó el funcionario Parra Galvis.
Refuerzo en dispositivo de la Policía
Metropolitana en sectores conexos al
estadio departamental Alfonso López

Tomada de www.vanguardia.com/
Adicionalmente, la Comisión Local de Fútbol estableció, para el  partido de mañana miércoles, un refuerzo en el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Metropolitana, con un acompañamiento especial a las tribunas oriental y occidental; además de la implementación de dispositivos de identificación conocidos como ´Morforat´, para reportar en tiempo real los antecedentes de las personas.

César Parra Galvis

Para las tribunas Sur Baja y Norte sólo se permitirá el ingreso de personas mayores de 16 años; y  los niños de 7 años en adelante podrán ingresar a las restantes tribunas con el acompañamiento de un adulto responsable.

Mediante estas acciones, la autoridad competente espera recuperar la seguridad del evento deportivo para disfrute y tranquilidad de toda la familia, y que los seguidores revalúen su mal comportamiento, porque afectan de manera directa al equipo Atlético Bucaramanga.

Jhana Bustillo/ Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario