Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2015

Motociclistas, los más involucrados en accidentes de tránsito en Bucaramanga. Este año ya suman 23 víctimas fatales


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Un llamado de alerta hizo el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, por el alto número de motociclistas muertos o involucrados en accidentes.

“Nos preocupa la accidentalidad y las muertes de motociclistas en Bucaramanga. De 32 muertos que llevamos, en 23 hay una moto involucrada: 18 son conductores, tres fueron peatones atropellados por una moto y una era la pasajera”, indicó el funcionario.

Ante el tema, Núñez Latorre habló sobre el trabajo permanente de concientización que lidera para la prevención de accidentes con motociclistas. En las noches se dictan cursos en el Parque Escuela para Motociclistas. También hay charlas sobre seguridad vial en empresas y colegios de la ciudad a través de las Aulas en la Vía.

El funcionario también se refirió  al problema de  piques o rodadas ilegales de motos  en diferentes sectores viales de la ciudad en donde permanentemente se inmovilizan estos vehículos.

“Hay una norma que prohíbe las maniobras peligrosas, los piques, y este tipo de actividades que se dan con las motocicletas y que incluso por parte de la Policía y el Transito estamos empezando a reprender, porque no pueden realizar estas acciones en la ciudad”, recordó Núñez Latorre.

El funcionario reitera que estas maniobras peligrosas en las vías de Bucaramanga están prohibidas. La carrera 27 sigue siendo la principal vía usada para realizar estas rodadas en las horas de la noche.

Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Duque / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario