Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2015

En el Intercambiador de Quebradaseca con carrera 15 se trabaja en la fundición de todas las columnas de los puentes. La obra alcanza un 18% de ejecución

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Durante esta semana se estará trabajando en la fundición de las columnas de la ruta crítica del puente, de la cual se espera finalizar el tercer tramo, así como la parte de abajo de Sanautos en el puente EW al lado norte.

Para la ejecución de la obra es necesario trabajar en dos tipos de columnas: las de alturas y anchos variables y las ovaladas. Esta característica solo permite fundir de a una columna diaria.

Por las dificultades presentadas al inicio de la obra debido al exceso de agua, la existencia de tierra fangosa y basura enterrada, los contratistas compraron el hierro, la formaleta y concreto para no frenar los trabajos a causa del tiempo de entrega de material.

“Los problemas jamás se ven sobre planos. Solo cuando se excava es que se dan cuenta de ellos. Esto no es culpa de nadie. Hay que resolverlos”, indicó Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura.

Para entregar el intercambiador en diciembre, en la obra se trabaja en dos frentes independientes. En cada puente hay dos maestros con alrededor de 80 y 100 empleados. Hay un maestro de alcantarillado con 20 personas más, dos maestros en urbanismo, 15 en manejo de tráfico, una cuadrilla ambiental y el personal administrativo. En total son alrededor de 400 empleados vinculados a la obra.

Los trabajos de alcantarillado ya alcanzan el 55% y gracias al cambio de cerramiento (metálico) también ha disminuido el número de indigentes en la zona. A la fecha se ha ejecutado el 30% del valor total de la obra ($45.000 millones).

Estructura del puente


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Se tiene presupuestado empezar la próxima semana con la formación de la viga madre, que consiste en vigas condensadas que se hacen por tramos. Cada etapa corresponde a tres ejes ejecutados. El primero va del eje tres (3) al cinco (5), el segundo del cinco (5) al siete (7) que es el de la glorieta y el tercero va del eje siete (7) al nueve (9) que termina en unas ménsulas que se juntas con los estribos del puente.

Andrea Carolina Gómez Barrios y Saúl Rosales / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario