Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2015

Durante control del toque de queda a menores en Bucaramanga, hallaron a 2 niñas reportadas como desaparecidas en Cartagena y San Vicente


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Dos personas de sexo femenino y menores de 18 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en la ciudad de Cartagena y la localidad santandereana de San Vicente de Chucurí, fueron halladas en la capital de Santander, durante los operativos ejecutados en establecimientos y sitios de frecuencia nocturna, para hacer cumplir el decreto de toque de queda para menores de edad.

La menor proveniente de Cartagena fue encontrada el fin de semana anterior en el sector adyacente de almacenes Éxito, mientras que la otra menor fue ubicada en el norte de la ciudad en la ejecución de los operativos del año pasado.

Dicha información fue confirmada por Miguel Ángel Pombo González, coordinador del programa de toque de queda de la Alcaldía de Bucaramanga, al entregar el comparativo de indicadores de los primeros semestres de los años 2014 y 2015, mediante el cual se demuestra una disminución del 55% del número de personas que han infringido esta norma municipal, que tiene el objetivo de prevenir y proteger la integridad de los infantes y adolescentes de nuestra ciudad.

“Es una medida de protección y de control pero al mismo tiempo procura sembrar conciencia en los padres de familia para que ejerzan la autoridad adecuada y moderada en el proceso de formación de sus hijos”, indicó el coordinador. 

Miguel Ángel Pombo, coordinador del programa de toque de queda de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ver cuadros comparativos año 2014 y 2015, con los porcentajes de disminución en cada acción operativa.

La disminución en el número de menores conducidos a las comisarías de familia, en los dos semestres objeto del comparativo, determina la efectividad de la medida adoptada desde hace cuatro años por el Ejecutivo Municipal, y que se cumple mediante el trabajo y la permanente acción operativa del siguiente equipo interdisciplinario:

* Secretaría del Interior.
* Comisaría de Familia.
* Secretaría de Salud y Ambiente.
* Secretaría de Desarrollo Social.
* Alta Consejería para Asuntos Sociales.
* Policía Nacional de Infancia y Adolescencia.
* Asesores especializados en el tema, de la Alcaldía de Bucaramanga.
* Bomberos de Bucaramanga.
* Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El toque de queda para menores de edad, que se ejecuta desde el año 2012 de manera permanente, entrega cifras contundentes que muestran la disminución de infractores. En el primer año fueron conducidas a la Comisaria 1354 personas; en 2013, 1100, y en 2014, 900. Así mismo, durante el actual gobierno se han incautado 400 armas blancas. Este modelo de prevención ya se ejecuta en modo de prueba en Cartagena por un periodo de seis meses.

Miguel Ángel Pombo, coordinador del programa de toque de queda de la Alcaldía de Bucaramanga.

Andrea Carolina Gómez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario