Últimas Noticias

miércoles, 22 de julio de 2015

La remodelación del patinódromo´Roberto García Peña´ hace parte de la lista de obras realizadas por el Gobierno Social para los deportistas de la ciudad


Fotos: Arquitecto Cesar Cordero
Hace poco más de un año, el alcalde Luis Francisco Bohórquez les cumplió a los patinadores de Bucaramanga al hacerles entrega de un moderno y remodelado patinódromo ‘Roberto García Peña’.

Este escenario, ubicado en el barrio Ciudadela Real de Minas, requirió una inversión de $1.200 millones para el mejoramiento de las zonas de prácticas y entrenamiento de los deportistas. Así mismo de parqueaderos y andenes.

Entre las obras estuvieron el recubrimiento sintético de la pista y la construcción de la barrera de seguridad en policarbonato para seguridad de los patinadores. Todo esto con el propósito de cumplir las especificaciones de la autoridad mundial de patinaje.

También se mejoró el acceso a los parqueaderos que no tenían pavimento, así como los andenes perimetrales. La gradería se pintó y se le instaló un sistema de iluminación, mientras que en la zona de entrenamiento se trabajó en el sistema de drenaje.
El subsecretario de Infraestructura, Oscar Villabona García, dice que el escenario deportivo está construido para que preste uso durante tres décadas, sin embargo aclara que la “durabilidad depende del uso y mantenimiento que le den, pero por lo menos es para 30 años de uso”. 

Oscar Villabona García… sobre el patinódromo

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario