Últimas Noticias

miércoles, 22 de julio de 2015

Con la reparación de la capa vegetal, Alcaldía de Bucaramanga trabaja en la recuperación del Parque Sarrapios


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Con el propósito de brindarle un espacio de relajación y ocio a los habitantes de Cabecera del Llano y sectores aledaños, la administración municipal trabaja en la recuperación del parque Sarrapios, localizado entre las carreras 38 y 39 con peatonales de las calles 44 y 48.

Ahora mismo se hace movimiento de tierra “puesto que la capa vegetal estaba completamente seca. Tuvimos que hacer una remoción y volver a meterle tierra”, indicó Oscar Villabona García, subsecretario de Infraestructura.

Para manipular las pendientes, se manejan diferentes tipos de taludes buscando la topografía del terreno para bajar las pendientes. Ya se tienen fundidos los seis puntos que articulan el caminódromo, así como la rampa sobre la carrera 39 que se desarrolla en concreto.

Características de la obra


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Este proyecto paisajístico y urbano consta de dos plazoletas principales y cuatro secundarias que articulan el caminódromo con unas pendientes menores al 8%.Igualmente tiene acceso por una rampa en la carrera 38 para que los minusválidos también puedan recorrerlo.

Para el desarrollo de la obra se programó un trabajo de reforestación con el uso de plantas ornamentales y un jardín zen.

“El parque zen será para que la personas pueda descansar, relajarse y caminar sobre esta arena. El parque tendrán variedad de plantas ornamentales de diferentes colores y figuras para darle un ambiente de paisaje”, informó el funcionario.

Oscar Villabona García… sobre el parque sarrapios

El parque consta de alrededor de 7.000 metros cuadrados (m2) y para su remodelación se requirió una inversión de $980 millones.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario