Últimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2015

Hoy, 8:30 de la mañana, rueda de prensa de lanzamiento de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Confección Infantil Expoasoinducals – Cuero 2015



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
A partir del próximo 15 de julio y durante los dos días siguientes, la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Confección Infantil Expoasoinducals 2015 recibirá a 200 compradores provenientes de Estados Unidos, China, México, Chile, Perú y Brasil, entre otros países. El objetivo es vender 7 millones de unidades de calzado.

Para este segundo semestre del año, la Internacional Expoasoinducals 2015 trae como novedad la alianza estratégica con el sector de la moda y la confección infantil, para fortalecer -en ámbitos nacionales e internacionales- el talento de los empresarios del calzado y la producción y elaboración de prendas de vestir.

Con el paso de los años, Expoasoinducals se ha convertido en la mejor feria especializada que se desarrolla en Colombia para el sector de productores de Calzado, Marroquinería y Cuero.

El presidente de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza, reafirmará hoy en la rueda de prensa que el principal objetivo del evento será posicionar el talento de los diseñadores y empresarios de la industria del calzado de nuestra ciudad, en los mercados nacional e internacional, ahora con el valor agregado de lo mejor en la confección infantil.

Expoasoinducals 2015 contará con 60 colecciones nuevas diseñadas por empresarios santandereanos.
              
La tendencia del segundo semestre

El empresario Gamboa Meza expresó que las confecciones para la segunda temporada del año están inspiradas en colores que aún siguen siendo tendencias en la línea de calzado para mujeres, como el azul rey, y los ‘tonos eléctricos’ con diseños de hormas puntudas y los tacones delgados.

Y, dijo que el calzado masculino impondrá su moda basada en colores clásicos, café, negro y azul oscuro, junto  a las tendencias innovadoras en las que priman los ‘tonos fuertes’, rojo, vino tinto, verde y azul  rey.

Calzado de Bucaramanga marca la tendencia y
el dinamismo económico para toda la Nación

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El empresario y dirigente bumangués, Wilson Gamboa Meza, dijo que para esta segunda versión de Expoasoinducals Cuero 2015 que comenzará el 15 de julio, se espera reactivar la industria del calzado en un 100 %, porque “en este momento estamos en una parálisis de un 50% en la producción, luego de culminar las temporadas de Semana Santa y el Día de las Madres”.

Agregó que en la actualidad “las empresas dedicas a la fabricación de calzado para hombres son las únicas que están en su etapa de máxima producción”.

Gamboa Meza reiteró que uno de los principales renglones de la economía en nuestra región oriental de Colombia, está focalizado en: Las industrias del  Cuero y el Calzado, que genera 120 mil empleos estables, y la confección, que llega hasta 160 mil ocupaciones laborales.

Debe saber:

• Chile y Perú son los invitados especiales en esta segunda versión de la Feria Internacional  Expoasoinducals – Cuero 2015.

• El 80 % de los expositores son regionales, un 13 % son nacionales y un 7 % son internacionales.

• 620 empresarios del sector del calzado participarán en Expoasoinducals y 40 empresarios de la industria de la confección infantil.

• En el quinto pabellón estarán las 15 empresas de la línea de calzado infantil.

Prensa /Expoasoinducals – 2015 /

0 comentarios:

Publicar un comentario