Últimas Noticias

jueves, 9 de julio de 2015

$1.090 millones invierte la Alcaldía de Bucaramanga en remodelación de la institución educativa Gabriela Mistral


Fachada de la institución educativa Gabriela Mistral
Con recursos del Fondo del Ministerio de Educación Nacional y Fonade, la Alcaldía de Bucaramanga -a través del equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura- está finalizando la construcción de nuevas instalaciones para la comunidad educativa del Instituto Gabriela Mistral.

El proyecto, que tuvo un valor inicial de $900 millones, incluye la construcción de dos laboratorios técnicos, cuatro salones, nuevas baterías de baños y un punto fijo de circulación, explicó Oscar Villabona, subsecretario de Infraestructura del Municipio.

Así mismo, el Municipio hizo una inversión adicional por $190 millones, para desarrollar el plan piloto de energía solar sostenible con el uso de paneles solares en la cubierta de la institución educativa.


Oscar Villabona, subsecretario de Infraestructura

La contralora del año 2014 en la institución Gabriela Mistral, Cheyla Paola Rueda Torres, se ha mantenido al tanto de la obra.

 “Tuvimos la oportunidad de ir y hablar con el arquitecto de la obra. Él nos dijo que la entregaban a finales de julio de 2015 porque necesitan hacerles pruebas a unos paneles solares que se están construyendo para tener energías alternativas y tocó cambiar todo el cableado eléctrico”, dijo la estudiante Cheyla Paola Rueda.


Cheyla Paola Rueda Torres, Contralora, año 2014

Aspecto de las obras que actualmente se ejecutan al interior de la institución educativa Gabriela Mistral

Andrea Carolina Gómez Barrios / Magaly Vargas /Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario