Como parte de la mejora continua en la prestación del servicio la Alcaldía de Bucaramanga, la Subsecretaria Administrativa y el Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), desarrolla capacitaciones a los funcionarios y de contratistas en el código de buen gobierno de la administración (resolución 0164 del 14 de mayo de 2014).
En estas capacitaciones se adquiere conocimiento de las políticas de responsabilidad social frente al sistema de control interno, de los comités para las buenas practicas de la función publica,losretos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la prestación del servicio integral, y de la honestidad, transparencia, responsabilidad, compromiso, profesionalismo, solidaridad, tolerancia, lealtad y coherencia a la hora de desarrollar las funciones administrativas, entre otros temas fundamentales.
Según Hernando Pineda, capacitador del SIGC, “el código de buen gobierno no es otra cosa que entender y comprender que los servidores públicos debemos hacer de la manera correcta, todas nuestras funciones, es decir, que la vida es cuestión de actitud simplemente; tener actitud, compromiso y darle funcionabilidad a una administración que se denomina Alcaldía de Bucaramanga”, explicó.
Al finalizar la capacitación los servidores públicos firman un acta mediante la se comprometen a contribuir, con su trabajo y sentido de pertenencia, para construir una mejor ciudad que garantice una sociedad mas justa y equitativa, respetando el cumplimiento del código de buen gobierno ética y valores
Wilfredo Cueto / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
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