Últimas Noticias

lunes, 20 de julio de 2015

Colegio Gabriela Mistral el mejor de Bucaramanga de acuerdo al Índice Sintético de Calidad Educativa


Prensa / Secretaria de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
El Índice Sintético fue creado por el Ministerio de Educación para medir la calidad educativa de cada colegio del país. En una escala de uno a 10, este indicador responde a cuatro componentes: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Por ser la institución educativa con el mejor Índice Sintético de Calidad, el colegio Gabriela Mistral tuvo el privilegio de participar en el desfile del 20 de Julio durante la fiesta de la Independencia en Bogotá, junto al presidente Santos, su gabinete y otras personalidades del alto gobierno.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación, explicó que fueron “una maestra en representación de la Gabriela y su rectora la hermana Angela Baquero (las que) asistieron y recibieron el respectivo reconocimiento por este importante esfuerzo”. Y valoró el compromiso de todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para avanzar en materia de calidad educativa.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta nueva herramienta del Ministerio de Educación, creado para medir la calidad educativa de cada colegio. A través de ella, los miembros de la comunidad educativa podrán tener una manera objetiva de identificar cómo están y qué caminos emprender para convertir a Colombia en el país más educado de Latinoamérica en el 2025.

El ISCE mide, en una escala de uno a 10, cuatro componentes: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario