Últimas Noticias

domingo, 26 de julio de 2015

Alcaldía premiará exitosas iniciativas de emprendimiento juvenil en las comunas 1, 5 y 9 en áreas social, cultural y deportiva


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez,  a través de la  Secretaría de Desarrollo Social suscribió un convenio sobre proyectos de iniciativas juveniles dirigidos a esta población de las comunas 1, 5 y 9, con el fin de incentivar la microempresa en estos sectores en las áreas cultural, social y deportiva.

Durante cinco meses, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Río de Vida  asignarán a  un psicólogo, un trabajador social, un administrador de empresas y un contador, para que estos profesionales capaciten y asesoren a los jóvenes en la creación de las iniciativas y en la normatividad de cada proyecto. con el fin de legalizar cada microempresa.


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Las iniciativas serán premiadas con insumos por un valor de siete millones de pesos y un millón  de pesos adicional, que se designará para la legalización del proyecto.

Lo importante es divulgar esta información en la comunidad y motivar a los jóvenes en los barrios de las comunas 1, 5 y 9, para que sus mejores iniciativas puedan obtener los beneficios en materia de insumos”, manifestó la funcionaria Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.


Yolanda Tarazona Álvarez


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
 Rosso Fabián Mejía Villamizar, coordinador del programa de Jóvenes con Oportunidades, dijo que “esta es la segunda parte de la red municipal de la juventud, promoviendo así todas las iniciativas, con el fin de desarrollar las capacidades de toda esta población de la  comuna 1, 5 y 9”.

Lizeth Margarita Carrascal, representante de la fundación Río de Vida, cursó una invitación a  los jóvenes para que participen en este proceso de iniciativas juveniles y creen su propia microempresa para beneficio de toda la comunidad”. 

Lizeth Margarita Carrascal, representante Fundación Río de Vida

Libia Zárate Rodríguez/Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario