Últimas Noticias

viernes, 10 de julio de 2015

‘Viernes Social’, una estrategia para conocer de cerca el talento de los microempresarios bumangueses


Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
En mayo pasado el Imebu lanzó Viernes Social, un programa que busca afianzar el vínculo entre el Gobierno de Bucaramanga y los empresarios de la ciudad. Mediante visitas a los beneficiarios, la directora del Instituto, Claudia Jimena Fonseca, llega a cada microempresa para compartir una jornada con los emprendedores y así conocer tanto las dinámicas laborales de cada sector, como los avances y necesidades de cada uno.

El viernes 3 de julio, fueron visitados los barrios Gaitán, Modelo y Comuneros, para dialogar  con los pequeños empresarios que han recibido apoyo a través del programa Unidad de Procesos Empresariales Sostenibles del Imebu, Upes, cuyo objetivo es brindar asesoría profesional en áreas financieras y contables, jurídicas, administrativas y publicitarias.

“Eso es muy bueno, porque hay personas que pensábamos que meternos en un hotel era más económico y no es así, es mejor ir a Cenfer donde van grandes empresarios, donde es otro nivel”, expresó Nathaly Cerveleón Esparza, microempresaria del calzado, y propietaria de ‘Jhoan Fashion’, una línea que diseña, fabrica y comercializa todo tipo de zapatos para niños, jóvenes y adultos.

Nathaly Cerveleón Esparza, microempresaria del calzado y propietaria de ‘Jhoan Fashion’


Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
María Eugenia Morales, es otra de las mujeres que al igual que Nathaly Cerveleón, ha dedicado su vida laboral a la producción y venta de calzado; ellas representan la pujanza de la mujer santandereana que cree en su talento y busca la forma de capacitarse o solicitar servicios financieros para proyectar su empresa.

“Gracias a los préstamos que nos dan en el Imebu y en Fundesan. Yo he podido comprar máquinas y vamos a ver si nos siguen apoyando para echar más adelante con los proyectos que tenemos para niños y adultos”;manifestó la microempresaria María Eugenia Morales de ‘Calzado Britams’, fábrica visitada en el barrio Comuneros.

María Eugenia Morales, microempresaria del sector del calzado

Estas emprendedoras, han encontrado en el Imebu un aliado para su crecimiento empresarial.
Empresarios a la espera
de los beneficios Imebu

Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
El Imebu acogió la invitación de dos microempresarios bumangueses que solicitaron apoyo y acompañamiento institucional para fortalecer sus empresas a través de créditos, asesorías y capacitaciones. Aunque sus actividades comerciales son distintas, ambos tienen en común el deseo de salir adelante y progresar con sus negocios:


Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
 Leonarthy Martínez Galvis es dueño de un taller en el que trabaja produciendo forjas, estructuras metálicas, de aluminio y en madera; acabados para construcción tales como enchapes, pisos, reformas, columnas y placas.

“Yo acudí al Imebu, entre comillas, “desesperado” porque aunque tengo buenas instalaciones para producir la cantidad de trabajos necesarios, estoy muy escondido en un tercer piso. Entonces necesito montar un local y así poder empezar a hacer contratos y negocios”, afirmó Leonarthy Martínez de Inducloset.

Leonarthy Martínez Galvis, microempresa Inducloset del barrio Gaitán


Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga
Por su parte, Alirio Villabona es especialista en elaboración de cuajada y queso. Un oficio que aprendió por tradición familiar, pues sus hermanos trabajan comercializando lácteos.

‘La mejor hervilla’, es la microempresa que este bumangués proyecta unificar con las de sus familiares para reducir costos de arriendo y ofrecer una amplia vitrina de productos, que cumplan con todas las normas requeridas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

“Nosotros esperamos del Imebu, -ya tengo un crédito allá-, con eso compré el congelador y empecé (…) ya tenemos todo organizado, las ventas y la leche, lo que necesitamos es formalizar en el Invima y la Secretaria de Salud, para tener nuestro propio negocio y seguir generando empleo, porque de aquí dependen muchas familias”, dijo.

Alirio Villabona, microempresa de lácteos ‘La mejor hervilla’ del barrio Gaitan

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez continúa apoyando proyectos productivos que dinamicen el mercado local y así seguir construyendo a Bucaramanga, capital sostenible.

Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario