Últimas Noticias

martes, 16 de junio de 2015

Ya está todo listo para celebrar el Día sin Carro en los cuatro municipios del área metropolitana, el próximo miércoles 24 de junio



prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Más ambiente, más movilidad”. Este es el lema del Día Metropolitano sin Carro, el próximo miércoles 24 de junio, cuando saldrán de circulación cerca de 200 mil vehículos particulares en toda el área metropolitana de Bucaramanga, correspondientes al 24 % del parque automotor privado.

La jornada comenzará a las 6:00 de la mañana y finalizará a las 7:00 de la noche. Durante el día podrán movilizarse vehículos de servicio público, motocicletas y el transporte oficial.

“Se busca fundamentalmente realizar un ejercicio de cultura ciudadana utilizando el transporte público formal y medios alternativos para mejorar el medio ambiente de la ciudad”, indicó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Esta iniciativa tiene como objetivo tomar datos, cifras y hacer mediciones de la generación de gases, material particulado (PM10) y ruido, para generar políticas públicas. El incumplimiento generará comparendos de 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga


“Este día lo hemos preparado con mucha antelación para poder tomar decisiones sobre la construcción de un mapa de ruido que garantice que puede ser mitigado y distribuido”, informó Ordóñez de Rincón.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario