Últimas Noticias

martes, 16 de junio de 2015

AMB comenzó mediciones de niveles de ruido en sitios estratégicos del área metropolitana para comparar resultados con los del Día Sin Carro


prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante tres semanas continuas y con la intención de compararlos con el Día sin Carro, este 24 de junio, el AMB comenzó una serie de mediciones técnicas en diferentes lugares de los cuatro municipios del área para establecer los niveles de ruido que se registran en la jurisdicción.

El monitoreo lo realiza el Grupo de Protección de Calidad del Aire, de la Subdirección Ambiental, y en esencia busca que los resultados de dos y tres semanas antes de la jornada ambiental y de cultura ciudadana, permitan establecer los beneficios de no utilizar el vehículo particular.

Existen normas técnicas sobre este tipo de muestreos definidas en la Resolución 627 del Ministerio de Ambiente, que son las que hemos venido aplicando con nuestro equipo de trabajo, de manera que tenemos plena certeza de que esos resultados están ajustados a una medición muy precisa que nos permitirá tener datos exactos sobre uno de los temas centrales que motivan este Día Sin Carro y que tiene que ver con la afectación ambiental, en este caso, el ruido”, dijo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Las mediciones se harán durante tres semanas previas, todos los miércoles, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., procurando coincidencia entre lugares y horas de la medición, de manera que los márgenes de error sean mínimos.

El próximo 24 de junio, en esos mismos lugares y horas se realizará la medición final, para tener los datos comparativos entre días normales y la fecha con restricción vehicular.

“Esta dinámica se entiende como una medición de ruido ambiental sobre una situación acústica existente o pronosticada en función de un indicador de ruido, en este caso, el generado por los vehículos a su paso por un determinado sector. A futuro y con ese tipo de mediciones, tendremos un mapa de ruido de la ciudad, que según patrones definidos en la norma, nos permitirá aplicar medidas de control y comparendos ambientales si hay lugar”, explicó el subdirector ambiental del AMB, Arquitecto Víctor Moreno.

Sitios de muestreo


prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para este muestreo, los sitios seleccionados fueron los siguientes:

-       Intersección de la calle 45 con carrera 33, parque San Pío.
-       Intersección de la carrera 15 con avenida La Rosita, frente al Éxito.
-       Avenida Los Samanes, frente al Centro Comercial Acrópolis.
-       Intersección de la Avenida Los Caneyes con Cra. 21ª, Girón.
-       Glorieta del Barrio El Poblado.
-       Puente peatonal del centro comercial Cañaveral.
-       Parque Principal de Floridablanca.
-       Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, a la altura de Villa Concha.
-       Parque principal de Piedecuesta.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario