Últimas Noticias

martes, 16 de junio de 2015

Vive Digital entregado por el Gobierno Social en el barrio La Joya es hoy punto de referencia y encuentro de la comunidad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La entrega del Punto Vive Digital en el barrio La Joya se ha convertido en uno de los logros más anhelados para el desarrollo de comunicaciones de los jóvenes, maestros y padres de familia de la Comuna 5, quienes podrán acceder con entera libertad y sin ningún costo a este Punto.

Estos son espacios abiertos para la enseñanza del internet, para que la comunidad tenga espacios de comunicación, y el aspecto económico no sea la limitante para acceder a un internet, porque estos puntos son descentralizados y se les brindará orientación a los habitantes del sector, manifestó el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Cada uno de los seis Puntos Vive Digital que hoy funcionan tuvo una inversión de $ 800 millones de pesos, para un total de $ 4.800 millones de pesos, convirtiendo a la capital santandereana en la primera ciudad en Colombia en penetración digital.

Los estudiantes y la tecnología


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La tecnología, una herramienta fundamental para toda la población, se vive desde ya en el barrio La Joya de Bucaramanga, porque toda la población tendrá un espacio para acceder al internet, y ponerse de al día con las últimas tendencias en comunicación.

Con la entrega del Punto Vive Digital por parte del Mandatario Local, la alegría inundó a los estudiantes y la Rectora del colegio Andrés Páez de Sotomayor, Ilse Eugenia Ramos, quienes fueron los primeros en estrenar los equipos del Punto Vive Digital.

La Rectora, Ilse Eugenia Ramos, le agradeció al Alcalde Social y a la Viceministra de Comunicaciones por haber elegido el barrio para este regalo que necesitaban los jóvenes y la comunidad en general.

Rectora del Colegio, Andrés Páez Sotomayor, Ilse Eugenia Ramos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Andrea Méndez, estudiante del colegio Andrés Páez de Sotomayor, felicitó al Gobierno Social por este regalo, porque “sin dinero podemos entrar a internet, podemos buscar lo que necesitamos, estudiar, y además recibiremos cursos que nos servirán para capacitarnos”.

Andrea Méndez, estudiante del colegio, Andrés Páez Sotomayor


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para Breyner Carvajal, otro estudiante, “lo mejor de esto es que nos sirve mucho, porque sin plata no podíamos entrar al internet y ahora hasta las tareas las podemos hacer”.

Breyner Carvajal, alumno del colegio Andrés Páez Sotomayor

“Esta es una de las cosas más importantes que ha podido hacer el Alcalde con nosotros y la gente de este sector, porque ya es muy fácil entrar a internet para investigar y también para recibir capacitación”, dijo Juliana Gómez, estudiante de undécimo grado del colegio Andrés Páez de Sotomayor.

Juliana Gómez, estudiante del colegio Andrés Páez Sotomayor

La comunidad también elogió al Alcalde

El presidente de la junta de acción comunal de La Joya, Ómar Hernando Rangel, se sintió satisfecho por la entrega de esta obra, porque después de dos años de lucha, de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga, se logró el objetivo.

“Fueron dos años en los que se inició el trabajo de adecuación de este salón donde ahora están instalados todos los equipos de alta tecnología de las comunicaciones, una oportunidad para que los estudiantes y toda la comunidad estén enlazados con lo último en comunicaciones”. 

Omar Hernando Rangel

Hablan otros habitantes del sector






Yolanda Ballesteros, habitante del barrio la Joya














Delia Peinado, Habitante del barrio La Joya






Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario