Últimas Noticias

lunes, 15 de junio de 2015

‘Bucaramanga Bilingüe’ escoge a 1.500 estudiantes beneficiarios


prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En la actualidad, el poco manejo de una segunda lengua es una de las barreras que encuentran los bachilleres a la hora de proyectarse de manera profesional.

Si los jóvenes estudiantes tienen un dominio normal del inglés, podrán trabajar en diferentes ‘Call Center’.

Durante los próximos días se conocerán los nombres de los 1.500 alumnos de colegios oficiales que se beneficiarán con el proyecto: ‘Bucaramanga Bilingüe’.

Los favorecidos tendrán la oportunidad de cursar, sin pagar ni un solo peso y durante ocho meses seguidos, el estudio del inglés temático.

Durante ese tiempo, los jóvenes de los grados 10° y 11° mejorarán sus habilidades de habla y escucha en dicho idioma hasta alcanzar los niveles A1, A2, B1 y B2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas.


prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Así lo informó Laura Fabiola Mantilla Castellanos, directora del programa, al tiempo que señaló que “los seleccionados comenzarán a partir del próximo 22 de junio la capacitación respectiva, la cual demandará cerca de 400 horas de estudio”.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Municipal y ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, será operado por el Centro de Estudio Cambridge, Cecam International SAS.

Mantilla Castellanos señaló que esta iniciativa tiene como gran meta que los estudiantes, de los citados grados de educación secundaria de planteles públicos, sean bilingües en un periodo corto. Y todo se dará gracias a la formación temática.

Los beneficiados, que disfrutarán de la ventaja de estudiar inglés, serán seleccionados por los rectores de las 46 instituciones educativas públicas que hay en Bucaramanga.

Este proyecto, cuyo valor asciende a los $2.200 millones, busca impulsar que los jóvenes que salen bachilleres de instituciones públicas logren una vinculación laboral de manera inmediata en empresas prestadoras de servicios de ‘Call Center’.

En palabras del alcalde de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “a través de esta alianza pública y privada se espera que el nuevo talento humano se vincule rápidamente a las empresas de tercerización de servicios, tales como el ‘Call Center’ y otras, algunas presentes ya en la ciudad y que han demandado estos perfiles laborales”.

Este proyecto se suma a otros que adelanta el gobierno para fortalecer el bilingüismo en Bucaramanga, entre los que se destacan: ‘Francés para Todos’ y ‘Nativos Extranjeros’, en los que profesores de otros países llegan a nuestra ciudad para apoyar el trabajo de los maestros y de los estudiantes en el área de los idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario