Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Últimos días para que colegios públicos postulen a sus candidatos a las becas del programa Bucaramanga Bilingüe


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Gracias a Bucaramanga Bilingüe, los beneficiarios tendrán la oportunidad de estudiar sin costo, durante seis (6) meses, un programa de inglés. Este tiempo está orientado a mejorar las habilidades de habla y escucha de los participantes, hasta alcanzar niveles A1, A2, B1 Y B2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

El próximo miércoles 3 de junio vence el plazo para que los rectores de las 46 instituciones educativas públicas de nuestra ciudad postulen a sus mejores estudiantes en inglés, quienes serán beneficiarios de las becas del programa Bucaramanga Bilingüe.

De esta manera 2 mil 500 estudiantes de los grados 10 y 11, preseleccionados, entrarán a concursar en el proceso. En principio presentarán una prueba online. Los 1.700 mejor calificados pasarán a presentar una entrevista personalizada. Finalmente, 1.500 ingresarán al programa Bucaramanga Bilingüe.

El proceso de formación comenzará el próximo 22 de junio, y culminará el 17 de diciembre, luego de haber cursado al menos 400 horas.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación, destacó que se trata de una oportunidad muy importante, porque además de cumplirle a la ciudad, la articulación con la empresa privada genera posibilidades de mejoras en la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

En particular, “unas expectativas de ingresos muy superiores a las que tiene un niño egresado de secundaria, sin el manejo de una segunda lengua”. 

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Más información:

Laura Mantilla/ Cámara de Comercio/ 315 6386101
Carlos Cárdenas/ Secretaría de Educación/ 316 8339154

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario