Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Planificación, gobernanza y financiación de las Áreas Metropolitanas del continente americano se analizan durante dos días en Bucaramanga

Hoy, desde las 9:00 a.m. quedó instalada de manera oficial, en la capital santandereana, la Segunda Mesa Técnica de la Red de Áreas Metropolitanas de las Américas, RAMA.

El evento sesionará durante el martes 2 y el miércoles 3 de junio en las instalaciones del hotel Holliday Inn. La instalación estuvo a cargo del Alcalde Social, y Presidente de la Junta del AMB, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la Presidenta de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas, Asoáreas, Consuelo Ordoñez de Rincón, y el Director Nacional de ONU-Hábitat en Colombia, Édgar Cataño Sánchez.

En total confirmaron su participación 14 áreas metropolitanas de 10 países del continente americano: Brasil, Argentina, Canadá Chile, México, El Salvador, Ecuador, Perú, Costa Rica y Colombia.

Por nuestro país harán presencia todas las entidades responsables de la planeación y el desarrollo territorial, representadas por sus directores o ejecutivos de alto nivel: Valle de Aburrá, Medellín; Centro Occidente, Pereira; Valle del Cacique Upar, Valledupar; Cúcuta y Barranquilla.

Participarán también en las deliberaciones de esta Segunda Mesa Técnica de Rama, delegados del Departamento Nacional de Planeación, DNP de la Gobernación de Santander y las alcaldías de los cuatro municipios que conforman el AMB: Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Consuelo Ordóñez de Rincón, Presidenta de Asoáreas y directora del AMB, explicó que el certamen servirá para discutir y analizar temas relacionados con la planificación, gobernanza y financiación de las áreas metropolitanas del continente.

Los temas a tratar:


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Dentro de las presentaciones y diálogos se destacan títulos como los siguientes:

1.- La Planeación Metropolitana en el Área Metropolitana de Bucaramanga: experiencia piloto del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y el Índice de Prosperidad Urbana.

2.- La Planeación Metropolitana en las Américas: una visión común hacia HÁBITAT III. Presentación y debate del primer borrador del documento de posicionamiento de la RAMA sobre Planeación Metropolitana.

3.- La Financiación Metropolitana en las Américas: una visión hacia HÁBITAT III. Presentación y debate del primer borrador del documento de posicionamiento de la RAMA sobre Financiación Metropolitana.

4.- La Gobernanza Metropolitana en las Américas: una visión común hacia HÁBITAT III. Presentación y debate del primer borrador del documento de posicionamiento de la RAMA sobre Gobernanza Metropolitana.

También se definirán asuntos como la participación de RAMA en la Conferencia de Montreal sobre políticas metropolitanas y mecanismos de colaboración en materia de planeación urbana sostenible, y en el Foro Internacional de Innovación y Gobernanza Metropolitana en Guadalajara, México.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario