Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2015

Consenso general: dos meses después de dar al servicio de los ciudadanos el Viaducto Provincial, “mejoran problemas de movilidad de la ciudad”


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Cuando se está a punto de cumplir dos meses desde que el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, puso al servicio de los bumangueses el Viaducto Provincial, el consenso general es que la obra logró solucionar parte de los problemas de movilidad en el occidente de la ciudad, según afirman autoridades de tránsito, conductores y comunidad en general.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director del Tránsito de Bucaramanga, manifiesta que “la apertura del Viaducto de la Novena ha logrado descongestionar el primer sector de Bucaramanga, que es el sector centro, en las carreras: 17, 15, 22 y hasta la 27. Este Viaducto  se ha convertido en otra opción de movilizarse, por el lado occidental de la ciudad”.

Según cifras de Planeamiento Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, el Viaducto Provincial es recorrido a diario por 21.898 vehículos en promedio, de los cuales 10.322 lo hacen en sentido sur – norte, frente a 11.494 que lo abordaron de norte a sur, siendo esta la zona de mayor flujo vehicular.

Rafael Horacio Núñez Latorre

Las horas más concurridas en sentido sur–norte son entre las 6:00 a.m., hasta las 8:00 a.m., y en dirección norte–sur, desde las 5:30 p.m., hasta las 7:30 p.m.

El Comandante Operativo de la Dirección de Transito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, recalca la importancia que ha tenido el Viaducto en la movilidad de la ciudad.

“La facilidad que presta para las personas que se encuentren en el centro de la ciudad o en la parte oriental, es que pueden tomar con sencillez la carrera novena para acudir a la Ciudadela Real de Minas, el Mutis, Provenza, la Terminal, Diamante, incluso hasta el Municipio de Girón”, dijo la fuente.

Vale la pena recalcar que en promedio un vehículo tarda tan solo 50 segundos en atravesar el puente. Es por ello que se ha convertido en la ruta predilecta para que las personas se dirijan desde el centro hasta el sur de la ciudad.

Hernández manifestó que esta obra es muy importante para la ciudad en cuestión de movilidad, y tendrá más relevancia cuando se produzcan cierres en la autopista, por las obras que se adelantan del Tercer Carril o Viaducto de la Unión.

Gerardo Hernández

Opina la comunidad:


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
¿Cree usted que el Viaducto Provincial, ha mejorado la movilidad en la ciudad?
Los bumangueses coinciden en que con la apertura del Viaducto Provincial se ha visto una clara mejoría en las rutas aledañas al puente.

Ángel Calderón, taxista, manifiesta que la apertura del Viaducto “ha mejorado el tránsito por la carrera 17. Se ha descongestionado esa vía”. También argumenta que la calle 45 se ve más ordenada y hoy es más fácil recorrerla.

Ángel Calderón

Miguel Quintero, habitante del barrio Mutis, considera que “la movilidad sobre la carrera 15, carrera 17 y calle 45, se ha visto notablemente mejorada. El Viaducto ha sido una obra fundamental para el desembotellamiento del sector, sin embargo el problema ahora se encuentra en las vías del barrio Mutis”.

Miguel Quintero

Freddy Ferreira, conductor, señala que “se ha descongestionado bastante por la carrera 15 y la carrera 17. Antes siempre se presentaban trancones en esta vía, ahora no”.

Freddy Ferreira  

Reynaldo Niñomotociclista, opina: “lo del puente me parece bien, ha mejorado mucho la vía. No hay tanto trancón en las horas pico como antes en la carrera 17, calle  45 y, hasta en la misma novena”.

Reynaldo Niño

Daniel Quintero / Estudiante Practicante UDI / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario